Cien mujeres de 40 comunas de la RM se gradúan del programa Mujeres ON! potenciando su habilidad de emprendedoras

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

las-100-graduadas-de-mujeres-on-en-el-edificio-corporativo-de-entel-junto-a-autoridades-del-programaLa ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, y el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, dieron el cierre al programa para mujeres jefas de hogar, que buscó desarrollar sus habilidades de negocios, mejorar sus redes comerciales y alfabetizarlas digitalmente.

Potenciar los emprendimientos de 100 mujeres de 40 comunas de la Región Metropolitana fue el objetivo del programa “Mujeres ON”, que desde abril realizó capacitaciones para entregarles habilidades de negocios, potenciar sus emprendimientos, mejorar su alfabetización digital y sus redes comerciales, a través de la conectividad tecnológica.

Esta iniciativa concluyó ayer en la azotea del edificio corporativo de Entel en Las Condes y contó con la presencia de las 100 mujeres graduadas de Mujeres ON!; la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; la directora regional metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Opazo; el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya; y el gerente general de Emprediem, Sebastián Rodríguez.

El proyecto consistió en capacitaciones realizadas a estas mujeres durante 9 meses por Emprediem. Ellas también forman parte del programa “Jefas de Hogar” del Sernam, y se les instruyó en todo lo relacionado al uso de las tecnologías para poder mejorar sus redes de negocios y diversificar las posibilidades de desarrollo de sus proyectos.

Claudia Pascual, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, destacó: “Lo que estamos buscando con este programa es mostrar que cuando capacitamos y formamos a las mujeres para tener más y mejores derechos y acceso al mundo remunerado fuera del hogar, estamos activando sus propias capacidades para generar redes, para asociarse y fortalecerse”. Además, aprovechó para agradecer a Entel y Emprediem por querer a dar continuidad a futuro a este proyecto colaborativo.


“Este proyecto representó la oportunidad para que estas emprendedoras pudieran hacer de sus ideas un proyecto grande y consolidado. Esperamos que estas microempresarias se hayan familiarizado con las herramientas digitales, con las que se conectarán con sus redes comerciales. Tras este proyecto, buscamos dar el apoyo y el respaldo necesarios para que sus negocios sean un aporte que pueda hacer de éste un mejor país”, comentó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.


“El impulso de energía, la motivación del equipo, y todo lo que aprendí, me hicieron querer seguir aprendiendo. Mi sueño hoy es comercializar mis productos a través de una página web”, aseguró Nelly Bustamante sobre su paso por el programa. Esta emprendedora ofrece vestuarios para animales domésticos.

“Fue un trabajo muy enriquecedor. Como Emprediem buscamos transferir herramientas de emprendimiento de forma concreta, para que ellas puedan ponerlas en práctica en sus negocios. Además, es muy relevante trabajar de manera colaborativa y poder generar una comunidad de Mujeres ON!”, comentó Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem.

Tras la graduación del programa de estas 100 mujeres, este viernes 2 de diciembre se realizará, en la explanada de la Torre Entel, la Feria de Mujeres ON!, en donde participarán todas las mujeres del programa, quienes podrán ofrecer ahí sus productos y servicios.

×