Teletón, CCU y MMA invitan a los chilenos a sumarse nuevamente a la campaña 27 Toneladas de Amor

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

lanzamiento-27-toneladas-de-amor_0247-50-655x437La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio del Medioambiente y se realizará en todo el país.

En una actividad realizada en la Plaza Baquedano, Mario Kreutzberger, junto al Gerente General de CCU, Patricio Jottar y al Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, invitaron a la comunidad a participar nuevamente de la tarea que busca reunir en todo Chile, 27 toneladas de botellas de plástico.

De cumplirse nuevamente esta meta, CCU entregará un aporte adicional a la Campaña Teletón durante las 27 horas del evento solidario.

Recordemos que en su primera versión, la campaña “27 Toneladas de Amor CCU” logró reunir más de 30 toneladas y en esta versión el objetivo es superar nuevamente esta tarea Teletón.

Durante la actividad, Mario Kreutzberger, agradeció la posibilidad de repetir nuevamente esta tarea que, según señaló, “cumple un doble objetivo, ya que se apoya la campaña Teletón por una parte y por la otra, nos permite colaborar con el medio ambiente”.

Agregó que, “cuando ayudamos a promover el reciclaje, fomentamos el cuidado del medioambiente. Por eso, le estamos dando nueva vida a las botellas y transformándolas en recursos para ayudar a los más de 26 mil niños y sus familias que se atienden en los institutos Teletón cada año. 27 toneladas de plástico, se transformarán en 27 toneladas de amor gracias al aporte de todos”.

En este sentido, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que “es de vital importancia que el reciclaje sea una actividad más cotidiana y se realice en familia, que impulsemos a crear nuevas generaciones con una mentalidad distinta, que en sus hogares realicen una separación de residuos para que estos puedan volver a ser utilizados como materia prima, y así disminuir también la presión sobre nuestros recursos naturales. Hacemos un llamado a la ciudadanía, ya que tienen un papel clave en la cadena virtuosa del reciclaje”.


Por su parte, Patricio Jottar, gerente general de CCU, señaló que “CCU ha contribuido con Teletón desde sus inicios con sus marcas y el aporte 1+1 son los trabajadores. Con esta tarea, promovemos la visión sustentable de nuestro negocio desde el punto de vista social y medio ambiental. Al trabajar en conjunto con la comunidad, educando a que los envases tienen valor, estamos ayudando a los niños, niñas y jóvenes de Teletón y simultáneamente cuidando nuestro ecosistema. Esperamos sensibilizar a la ciudadanía para que este año se comprometa con la Teletón y para que, a lo largo de Chile, trabajemos en conjunto recolectando 27 toneladas de botellas plásticas.


La recolección de botellas comienza a realizarse a partir de hoy, a través de contenedores ubicados en todos los institutos Teletón a lo largo del país. El año pasado, contamos con alrededor de 50 puntos de recolección. Este año en cambio, hemos aumentado nuestros puntos de acopio, llegando a más de 130, ubicados en los Institutos de Teletón, Municipalidades adheridas, puntos Triciclos y adicionalmente, esta vez contamos con centros de recolección en sedes de Inacap y colegios en todo Chile.

Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos. Más información en https://www.ccu.cl/teleton2016/

La Campaña Teletón, que culminará el próximo 2 y 3 de diciembre, busca recaudar más de 30 mil millones de pesos que permitirán la atención de los niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los 14 institutos Teletón de todo el país.

“27 Toneladas de Amor CCU”

×