2016 Conciencia Verde

Partió “Plaza del Agua Nestlé” para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico

panel-compromiso-autoridadesEn San Fernando se inauguró la muestra itinerante, que cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Riego (CNR), a través de su campaña “Yo cuido el agua”.Cuenta con módulos educativos interactivos, charlas de expertos e interesantes actividades para la familia y los niños.

Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del agua, se inauguró en San Fernando la “Plaza del Agua Nestlé”, iniciativa impulsada por la empresa y patrocinada por la Comisión Nacional de Riego (CNR). Se trata de una muestra itinerante dirigida a la familia, que durante un día se toma la Plaza de Armas de una localidad con una serie de actividades que promueven buenas prácticas y enseñan sobre la importancia del recurso hídrico.

El lanzamiento oficial de esta actividad se realizó en la Plaza de Armas de San Fernando con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de la CNR, María Loreto Mery, autoridades locales y ejecutivos de Nestlé. En la ocasión, todos los asistentes plasmaron su compromiso con el agua en un panel abierto a la comunidad y se presentó además a la primera “Brigada Escolar de Cuidado del Agua” de la comuna.

La Plaza del Agua Nestlé contó con un módulo educativo interactivo, actividades especiales para los niños, concursos, cabina fotográfica para la familia e interesantes charlas de expertos. En la mañana, el meteorólogo Gianfranco Marcone expuso sobre “Lo que todos tenemos que saber sobre agua y medioambiente” y, en la tarde, una nutricionista presentó “Lo que todos tenemos que saber sobre hidratación”.


Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé señaló: “El agua es un recurso vital para las personas y también lo es para la producción de alimentos. En Chile, es particularmente apreciada, lo que ha adquirido mayor notoriedad debido a episodios de sequía. Creemos que podemos aportar en la toma de conciencia general sobre su cuidado. Nuestros esfuerzos están puestos en lograr eficiencia de su consumo en todas nuestras operaciones y al mismo tiempo contribuir a la sensibilización de la comunidad”.


Nestlé ha reducido un 34,8% su consumo de agua por tonelada de producto entre 2010 y 2015 en sus plantas en Chile. También se ha comprometido a sumar a la comunidad en estos esfuerzos, impulsando el primer Circuito Turístico y Educativo del Agua en Llanquihue.

“Partimos con esta nueva actividad en San Fernando, donde estamos presentes desde hace décadas. Estamos en una zona agrícola donde el agua es un recurso fundamental y queremos sensibilizar sobre este tema a la comunidad”, dijo Nelson Cantillana, Gerente Fábrica Nestlé San Fernando.

A juicio de María Loreto Mery, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, “para la CNR y el Ministerio de Agricultura es muy especial ser parte de iniciativas como ésta, ya que en un escenario de escasez hídrica y cambio climático, nos permiten fomentar en las familias, en las niñas y niños, el cuidado del agua. Con la Brigada Escolar lanzada hoy en la comuna de San Fernando queremos relevar la importancia que tiene ser eficientes con cada gota de agua, generar conciencia y entregar información útil a la ciudadanía”.

El enfoque de negocios de Nestlé es la Creación de Valor Compartido, que busca generar valor para la empresa y, al mismo tiempo, para la sociedad en temas que son de mutuo interés, como es el agua. Esta actividad se enmarca en esta mirada y se realizará próximamente en Graneros.

Partió “Plaza del Agua Nestlé” para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico