McDonald’s Chile se suma a la alianza NEO que permitirá generar 3 mil empleos a nivel nacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

firma-convenio-neo_3Esta alianza internacional, que cuenta con el apoyo del BID, se firmó en una instancia liderada por el intendente regional de Valparaíso Y con la participación de numerosos representantes del sector público y privado.

McDonald’s en Chile pasó a formar parte del Programa de Empleabilidad NEO, iniciativa pionera que tiene como objetivo mejorar el acceso al trabajo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad de América Latina y el Caribe.

Con la firma del convenio, que tuvo lugar hace unos días en la sede del Gobierno Regional en Valparaíso y que fue liderada por el intendente Gabriel Aldoney, se estableció una alianza entre distintos ámbitos público-privado para fortalecer la capacidad de proveedores de empleos, movilizar empresas para ofrecer pasantías, preparar jóvenes para el mercado LABORAL y lograr SU inserción.

En Chile forman parte de esta alianza el BID y los ministerios de Educación, (Área de Formación Técnica) y del Trabajo (a través de Sence e Injuv). Por el sector privado la integran ASIVA, Arcos Dorados (empresas McDonald’s), ChileValora y Microsoft, además del organismo ejecutor –la Fundación de la Universidad de Playa Ancha- representada por el presidente del directorio Patricio Sanhueza Vivanco.

Mariana Tarrío, Gerente de RR.HH. de McDonald’s Chile, señaló que “Es para nosotros, como empresa, un orgullo formar parte del Programa NEO. Sabemos lo importante que es entregarles herramientas junto con opciones reales de trabajo a los jóvenes que ingresan al mercado laboral, por lo que este acuerdo será un real aporte a la causa. La firma de este convenio da cuenta de la importancia de las alianzas público-privadas y confirma que cuando se unen, se trabaja de manera mucho más eficiente”.

×