2016 Sociedad Civil

Ganador convocatoria Piensa en Grande desarrolla innovación digital para la industria minera

mineroIndimin combina procesos de innovación, tecnología digital de punta y conocimiento experto. A través de herramientas como el prototipaje, visualización de data, co-creación y diseño de modelos de negocio, ayudan a los clientes a generar un nuevas capacidades competitivas y herramientas digitales únicas para la operación.

Mejorar la productividad en minería es el objetivo de Indimin, empresa emergente que ofrece una innovadora solución basada en procesos data analytics e inteligencia artificial, y uno de los ganadores del concurso Piensa en Grande 40 años – Minería, organizado por Fundación Chile en conjunto con Banco Estado.

La solución que ofrece Indimin es una plataforma que revela brechas de operación y pronostica desempeño productivo de los operadores, mediante uso de tecnologías digitales y conocimiento experto del proceso minero, maximizando así la productividad para el proceso de extracción de mina.


“Predecimos y develamos información para la toma de decisiones de alto impacto en el proceso de carguío y transporte. Nuestro Smart Mining Coach permite al gerente de Mina y a su equipo disminuir sus costos y maximizar su producción a través de motores analíticos y plataforma de inteligencia artificial”, señaló Óscar Constanzo, gerente general de Indimin.


“El uso de Big Data y Analytics del proceso de extracción, tecnología de vanguardia y 30 años de experiencia y conocimiento de la industria, nos permite entregar a nuestros clientes información reveladora que puede ser compartida fácil y rápidamente para ayudar al gerente de Mina en la toma de decisiones. Nuestro objetivo es llevar las situaciones complejas de la operación a una visualización simple que permita mejorar ostensiblemente el Comportamiento Productivo y la Gestión operacional”, agregó.

Por su parte, Alvaro Díaz cofundador a cargo de Innovación y Servicios Digitales, señaló que “Indimin es una compañía que ayuda en la transformación digital de la industria minera, junto a nuestros clientes estamos creando la nueva generación digital de operadores, revolucionando los procesos mineros como los conocemos hasta ahora”.

“Indimin está en camino a convertirse en un referente de la transformación digital de la industria minera. Su solución es muy valiosa pues apunta directamente a una necesidad que varias empresas y consultores de la minería han intentado resolver, pero hasta ahora nadie lo había hecho de manera tan completa e intuitiva. Esto es mérito de la gran capacidad del equipo que desarrolló la iniciativa, y del amplio conocimiento que tienen de la industria minera” señaló Tomás Egaña, portafolio manager de Fundación Chile.