Firman convenio para promover el emprendimiento sustentable

Suscríbete Fondos Concursables

img_20161123_093253360En el marco del Programa Redes de Oportunidades de Negocios , la Dirección Regional Metropolitana de Sercotec realizó el seminario “Emprendimientos Sustentables”. La actividad tuvo como fin una rueda de negocios donde pequeños y microempresarios se potenciaran con nuevas redes.

El director regional metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, declaró que para el Gobierno es de suma importancia “colocar a los empresarios en el centro de toda nuestra intervención”. En esta materia, la planificación y desarrollo de instrumentos en conjunto con pequeños y microempresarios para un apoyo integral en su formación es uno de los desafíos, destacó el director.

Frente a la necesidad adoptar políticas para la sustentabilidad, la Dirección Regional Metropolitana de Sercotec y la Seremi del Medio Ambiente firmaron un convenio de colaboración mutua para fortalecer el desarrollo de emprendimientos sustentables de la región Metropolitana. En el evento, se destacó esta iniciativa como una voluntad común y concreta para prestar soluciones a la gestión adecuada del medio ambiente en las pequeñas, medianas y grandes empresas en la materia.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Fernando Soto, recalcó la importancia que tienen las pequeñas y microempresas en la economía del país, que representan un 5% y 90% respectivamente. “A medida que les va bien, a Chile le va bien”, declaró Soto. El aporte a la generación de empleo, la diversificación a la economía, entre otras cosas, son los valores que los emprendimientos generan en el país. Por esto, el Gobierno está trabajando en la perspectiva sustentable y sostenible para pequeñas y micro empresas.

En cuanto al componente de sustentabilidad, Jorge Canals, Seremi del Medio Ambiente, remarcó la necesidad de cuidar el medio ambiente. Reconoció que desde el Ministerio ya están trabajando en la incorporación de la comercio en el medio ambiente. “Cada experiencia económica que incorpora variables sustentables en su proceso de producción duplica o triplica sus ventas”, agudizó Canals.

En última instancia, el Seremi del Medio Ambiente invitó a los micro y pequeños emprendedores a que “como actores económicos relevantes de nuestra sociedad contribuyan al cuidado del medio ambiente”. La urgencia de cambiar el paradigma económico extractivista actual, es el principal motor para promover el emprendimiento sustentable en el país.

×