Festival Internacional de Innovación Social estará presente en Universidad Finis Terrae

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

dsc_0151Charlas y exposiciones sobre emprendimiento en tecnología, educación y urbanismo para personas con movilidad reducida, serán encabezados por expertos de las fundaciones “La Fuente” e “Independízate”, además de la oficina de arquitectura BAU Accesibilidad Universal, respectivamente.

En el marco del Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, la Universidad Finis Terrae será sede del encuentro y albergará diversos paneles que, a partir del próximo 03 de noviembre, expondrán sobre diversas temáticas en el Centro de Innovación Social de la Casa de Estudios.

Uno de los foros destacados será “Cómo se hace un emprendedor”, el cual estará a cargo Héctor Jorquera, profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales Universidad de La Frontera y creador de iniciativas sobre viviendas sociales, proyecto que orientó a 15 mil personas en el uso de subsidios estatales y además, fundador del Centro de Emprendimiento e Innovación Social, Araucanía Hub, que actualmente opera en diez comunas de la Región de La Araucanía con altos índices de pobreza.

Sobre la importancia que tiene el rol de sede oficial del FIIS en la Universidad Finis Terrae, Ignacia Núñez, directora del Centro de Innovación Social de la Universidad comentó que “es una posibilidad que se entrega a los alumnos para que conozcan casos de éxito en innovación y emprendimiento social y además, será una ventana hacia la comunidad que será parte de este importante encuentro”.

Además, el foro contará con la presencia de Susana Sierra, directora de la Fundación Independízate, la cual, desde 2013, entrega soporte en la construcción de planes de negocio a nuevas y pequeñas empresas, las cuales, gracias al modelo implementado, han logrado aumentar en un 180% sus ventas.

Otro de los paneles será “Cambiando el switch“, liderado por Verónica Abud, creadora de la Fundación La Fuente, la cual, en 2009, recibió el reconocimiento del World Economic Forum. Además, estarán presentes Francisco Molina -director del Openlab- ; Ismael Espinoza -creador de la Academia de Emprendimiento-; y Álvaro Carrasco, Brave Up. Las exposiciones abordarán, entre otros temas, las distintas experiencias de innovación en las metodologías para hacer clases en colegios y universidades.

En tanto, el panel “Diseñado para Ti”, expondrá sobre experiencias en diseño para accesibilidad de personas con movilidad reducida. La charla estará encabezada por la arquitecta Andrea Baudeger, directora de BAU Accesibilidad Universal, quien expondrá sobre las auditorías y asesorías que se buscan ejecutar en Chile y Latinoamérica y diversos proyectos inclusivos para habitar.

Todas estas actividades que se realizarán en la Universidad Finis Terrae, como parte de las sedes del fiIS, son abiertas al público con previa inscripción en https://fiis.org/santiago/?page_id=445

Coordenadas

Fecha: 03/11/2016
Dirección: Sala de exposiciones Universidad Finis Terrae, Pedro de Valdivia #1509
Inscripciones: https://fiis.org/santiago/?page_id=445

Festival Internacional de Innovación Social

×