Con éxito se realizó nueva versión del Festival de Aves Migratorias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con éxito se realizó nueva versión del Festival de Aves MigratoriasEn un entorno natural privilegiado se desarrolló la celebración que da la bienvenida a las aves migratorias que llegan al humedal de Mantagua desde América del Norte. Recorridos guiados, charlas y avistamientos en terreno fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los visitantes que llegaron a la Posada del Parque. Esta es una de las actividades apoyadas por los Fondos Concursables Quintero 2016, que impulsan GNL Quintero y Enel Generación Chile.

Este sábado 12 de noviembre se llevó a cabo la tercera versión de del Festival de Aves Migratorias “Quintero te espera”, actividad con la que se le da la bienvenida las aves que en esta fecha llegan al humedal de Mantagua, comuna de Quintero, como parte de su ciclo de vida.

La celebración, organizada por la Agrupación de Defensa de Humedales Ritoque – Mantagua y apoyada por los Fondos Concursables Quintero 2016 que impulsan GNL Quintero y Enel Generación Chile, se desarrolló en la Posada del Parque, lugar en el que los visitantes pudieron participar de actividades como recorridos guiados, actividades de cetrería (adiestramiento de aves rapaces), charlas de expertos en ornitología y diversidad, exhibiciones y avistamiento en terreno, una feria de artesanos locales, entre otras. Además se realizó la premiación del concurso de pintura y cuentos, en el que los alumnos de colegios de Quintero presentaron sus creaciones sobre el patrimonio natural que les rodea.


Alfonso Salinas, gerente de sustentabilidad de GNL Quintero, destacó que “estamos muy contentos de apoyar, a través de nuestros Fondos Concursables, el desarrollo y crecimiento de esta actividad, que promueve el resguardo del patrimonio natural de Quintero, que merece ser valorado y resguardado”.


En tanto, Rebeca Rebolledo, presidenta de la Agrupación de Defensa de los Humedales Ritoque Mantagua, sostuvo que el festival “acerca a la comunidad de Quintero a su patrimonio natural, como lo es el Humedal de Mantagua, con su bello paisaje y riqueza en cuanto biodiversidad. Cuando recibimos la invitación de poder trabajar con Posada del Parque, empresa que comenzó con esta actividad, surgió la alianza también con GNL Quintero, lo cual nos ha permitido realizar un evento de grandes características y con una variada gama de actividades para niños, jóvenes y familias de Quintero y alrededores.”
Sobre los Humedales

Los humedales de Ritoque y Mantagua constituyen uno de los ecosistemas más relevantes de biodiversidad de la comuna de Quintero y la Región de Valparaíso.

En términos de flora, contienen alrededor de diez especies, mientras que a nivel de fauna destacan más de 61 tipos de aves, tales como como el trabajador, la garza y el sietecolores. Estos ecosistemas se ven amenazados permanentemente por la acción humana, y cada vez son más los quinteranos interesados en participar de su rescate y protección.

Desde 2013 la Agrupación de Defensa de Humedales Ritoque – Mantagua ha recibido el apoyo de los Fondos Concursables Quintero, para desarrollar actividades de educación y fomentar su protección. Gracias al esfuerzo mancomunado, en sólo tres años han logrado recuperar el hábitat natural del Humedal y repoblar el lugar con especies nativas.

Con éxito se realizó nueva versión del Festival de Aves Migratorias

×