Deloitte Chile lanza su programa de Diversidad e Inclusión

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Diversidad e InclusiónCon el propósito de generar una cultura interna que valore la diversidad y la inclusión como parte de su ADN, Deloitte presentó su Programa de Diversidad e Inclusión en el marco de la Semana de la RSE 2016. Este fue diseñado para vivir la diversidad desde múltiples miradas, con énfasis en tres ejes que son los de mayor relevancia.

En relación a lo anterior, el primero apunta a lograr la equidad de género y empoderar a las mujeres de la Firma en su desarrollo de carrera; el segundo, promueve la diversidad cultural y la potencia como un valor que genera beneficios al interior de la empresa; y el respeto por la diversidad sexual, como tercer ámbito, con el compromiso de ser proactivos en facilitar procesos en relación a las parejas e hijos de los colaboradores de la comunidad LGBT.

Desde 2015, Deloitte celebra la semana de la RSE, instancia en la que reafirma su compromiso con los grupos de interés como los colaboradores, clientes, proveedores y la sociedad. La versión 2016 se realizó bajo el concepto “Todos somos diversidad”, apuntando a reconocer y valorar las diferencias entre las personas que conforman la Firma.

Entre las actividades que se realizaron estuvieron el Ciclo de Cortos #SomosDiversidad, en que se proyectaron tres videos alusivos a diversidad sexual, cultural y equidad de género, generando un gran debate entre los asistentes.

También se presentó una película en que se abordaba la problemática de una mujer ejecutiva y los desafíos que debía sortear a medida que aumentaba su éxito profesional. Se llevó a cabo la Feria de la Diversidad, donde más de 30 micro emprendedores ofrecieron productos a los colaboradores de la Firma, los que tuvieron la posibilidad de adquirir objetos de calidad y a un buen precio. Y se festejó la Fiesta de la Unión Cultural, donde se celebró la diversidad de Deloitte Chile, con comidas y tragos típicos de diferentes países representados por los colaboradores extranjeros. Cabe señalar que Deloitte está presente en más de 150 países y tiene 225.000 colaboradores en el mundo. En Chile, cuenta con más de un 11% de extranjeros, provenientes de más de 30 países.

Además, para potenciar la inclusión, se realizó el Impact Day, con más de 100 voluntarios de Santiago y regiones, quienes realizaron trabajos comunitarios en jardines infantiles y centros comunitarios, para aportar con su trabajo a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Para avanzar en la implementación, Deloitte ha reclutado “embajadores” del programa, colaboradores que contribuyen en la discusión, reflexión y propuestas para el desarrollo de cada uno de los ejes. Hoy ya hay 15 voluntarios comprometidos a llevar a cabo este rol y convertirse en comunicadores de la diversidad y la inclusión en sus áreas y grupos de trabajo.

Deloitte Chile lanza su programa de Diversidad e Inclusión

×