Contribuir hoy a un mundo sostenible desde la formación de los jóvenes. Por Margarita Ducci Pacto Global Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
ducci
Margarita Ducci – Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB

Para los mercados globales, cada día se ha vuelto más necesaria la conexión entre el mundo de los negocios, el medio ambiente y la sociedad. Para las empresas, se está transformando en una necesidad compleja y urgente; y los conceptos relacionados con la Responsabilidad Social, ya que es considerado un elemento fundamental en la gestión de los negocios.

Bajo esta misma línea, un informe realizado por el Programa de los Principios de Educación Responsable (PRME) de las Naciones Unidas, en que se encuesta a más de 1.500 alumnos de áreas de negocios del mundo, dio a conocer que cerca de un 45% de ellos consideró que sus universidades no están haciendo lo suficiente para enseñar materias sobre Responsabilidad Social y sostenibilidad.

Pese a que estudios anteriores revelaron un creciente interés de los estudiantes hacia estos temas, el actual informe mostró que existe una gran demanda hacia una educación que integre estos temas.

En la actualidad, muchas empresas están introduciendo la sostenibilidad en su enfoque de negocios y ya es hora que todas las universidades la incorporen. Esto no solo satisfacería las expectativas de los estudiantes, sino que aseguraríamos que los profesionales del mañana, estén debidamente preparados para construir una mejor sociedad.

Contribuir hoy a un mundo sostenible desde la formación de los jóvenes. Por Margarita Ducci Pacto Global Chile

×