BMW iPerformance: eléctricamente en movimiento

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El placer del nuevo conducir es sinónimo de potencia y confort “verde”. La tecnología BMW iPerformance es la que permite la conducción sea sostenible, con emisiones nulas o reducidas. La electromovilidad va de la mano de la prestigiosa marca alemana con sus modelos enchufables. Estos brindan la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de la conducción eléctrica.

En este contexto, BMW iPerformance está en la cima de la movilidad más innovadora para modelos híbridos de la marca.

Inteligentes, dinámicos y eléctricos

El visionario diseño y el revolucionario sistema BMW iPerformance ofrece una incomparable experiencia de conducción eléctrica silenciosa que redefine el automóvil del futuro. El concepto de accionamiento eléctrico del sistema ofrece un asombroso dinamismo que combina el motor eléctrico, batería de iones de litio de alto rendimiento y gestión inteligente de la energía. Así, se garantiza una experiencia de conducción ágil y emocionante, con una gran aceleración.

El programa BMW EfficientDynamics se utiliza para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 para mejorar, al mismo tiempo, el dinamismo y la conducción. La gestión inteligente de la energía optimiza la efectividad de la transmisión eléctrica y de la batería de alto rendimiento con una estrategia de funcionamiento predictiva. Los datos del navegador calculan el momento óptimo para iniciar la conducción en modo eléctrico o para cargar la batería, con antelación, dependiendo de la ruta y la conducción. De esta forma, se consigue un ahorro de hasta un 10% de energía, lo que permite al conductor recorrer una distancia mayor de forma completamente eléctrica. Esto permite cubrir la mayoría de las distancias diarias sin emisiones. Dependiendo de los requerimientos del conductor, el motor eléctrico síncrono también puede usarse brevemente para alcanzar una aceleración especialmente potente, por ejemplo, al adelantar.

BMW i propone una gestión inteligente de la energía. El sistema Brake Energy Regeneration garantiza que la energía cinética liberada al frenar o al desacelera se guarde en la batería de iones de litio de alto rendimiento, donde estará disponible para incrementar el rendimiento general. En el modo ECO PRO, con sólo pulsar un botón se orientan todos los sistemas del vehículo hacia la eficiencia y para hacer un uso inteligente de las reservas de energía. Para conseguirlo, el sistema de gestión inteligente de la energía reduce las funciones de confort según las necesidades de cada conductor.

La propuesta de nueva movilidad sostenible de BMW i ya cumplió tres años en el mercado, aportando con 100.000 vehículos ecológicos circulando por las calles del mundo.

×