Socialab lanza desafío Nacional para captar proyectos sociales que potencien Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Socialab lanza desafío Nacional para captar proyectos sociales que potencien ValparaísoLos proyectos seleccionados serán apoyados con financiamiento, espacio de trabajo y mentorías para desarrollar sus ideas, las que serán implementadas en la Ciudad Puerto para generar un impacto real y de valor.

Socialab, la incubadora de proyectos sociales más grande de Chile, con apoyo del hub iF Valparaíso 3IE, lanzó el desafío “Buen Puerto”, un reto a nivel nacional que busca encontrar emprendedores sociales de todo Chile que potencien una cultura de transformación de problemas en oportunidades de desarrollo económico y social para Valparaíso. De todas las ideas que participen, se escogerán cinco proyectos ganadores. Este desafío para emprendimientos de innovación social busca modelos de negocios sostenibles en el tiempo y que generen impacto en alguna de las siguientes dimensiones sociales: Planificación Urbana, Reciclaje e Inclusión Social.

Las ideas mejor evaluadas deben ser implementadas en la Ciudad Puerto recibiendo como premio la entrega de un cupo por cada proyecto ganador en la “Residencia Buen Puerto”, que será un período de aprendizaje de cuatro semanas en las instalaciones de iF 3ie Valparaíso (Condell 1190, Valparaíso), además los ganadores participarán en ocho talleres que buscarán apoyar el desarrollo de su producto mínimo viable (PMV). Además, Socialab entregará un capital semilla de hasta dos millones de pesos por proyecto ganador.

Pablo Pérez, Coordinador de Co-Sistemas de Socialab, comentó que “desde Socialab entendemos que los problemas, las oportunidades y el talento no sólo están en Santiago, sino que a lo largo de todo el país. Es por esto que aceptamos el desafío de impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento. Invitamos a organizaciones y personas de todo Chile a resolver problemas y desarrollar sus ideas en Valparaíso. Nuestra promesa es apoyarlos y colaborar para que sus proyectos lleguen a Buen Puerto.”

Por su parte, Mauricio Cifuentes, coordinador de iF Valparaíso 3IE, señaló que “esta es la oportunidad perfecta para que los porteños nos hagamos cargo de mejorar nuestra ciudad, Socialab entregará herramientas para trabajar en un mejor Valparaíso y es nuestra responsabilidad como ciudadanos atrevernos y aportar con alguna idea que podría cambiar la forma en que el resto del país y el mundo mira la ciudad en la que vivimos. Tenemos una ciudad con muchos talentos creativos, es momento de aprovecharlos.”

Las ideas pueden ser subidas ingresando a www.buenpuerto.org hasta el 13 de octubre. En la misma página web se encuentran las bases del desafío y comentar sobre los proyectos que podrían hacer de Valparaíso un mejor puerto.

Socialab lanza desafío Nacional para captar proyectos sociales que potencien Valparaíso

×