IntAR Palabra fue el equipo ganador de Concurso de emprendimiento e innovación TuApp WOM

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENELspot_img
BELÉN EDUCA
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

img_8191Esta competencia, orientada a estudiantes de educación superior, creadores de aplicaciones móviles, les permitirá a los tres primeros lugares asistir a la final latinoamericana de TuApp en México.

La aplicación ganadora busca apoyar mediante la realidad aumentada las habilidades cognitivas y lingüísticas de niños en edad pre-escolar y escolar.

Este miércoles se realizó la final del concurso “TuApp WOM”, creado especialmente para estudiantes de educación superior que desarrollan sus propias aplicaciones para equipos móviles con especial foco en emprendimiento e innovación, recayendo el primer lugar en los desarrolladores de la aplicación “Intar Palabra” de la Universidad de La Serena, la Universidad Católica del Norte y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Este concurso representa una oportunidad única para los finalistas, ya que además de tener un espacio para la innovación, el viaje a México les servirá para seguir creciendo y aprendiendo de sus pares, como también para ampliar su red de contactos. Les deseamos lo mejor en esta experiencia y esperamos tener un ganador que represente a Chile”, comentó en la ocasión Chris Bannister, CEO de WOM.

El proyecto ganador está enfocado en reforzar las habilidades cognitivas y lingüísticas de niños en edad pre-escolar y escolar, usando realidad aumentada para fomentar la estimulación enseñanza e inclusión.

En tanto, el segundo lugar fue para la app “Lense” creada por alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, enfocada en el aprendizaje didáctico de la lengua de señas, que traduce en tiempo real este lenguaje facilitando la integración de personas sordas.

Mientras, el tercer lugar se lo llevó “Yourlitzer” de la Universidad Técnica Federico Santa María. Esta app que permite votar por las canciones en bares y/o discotecas, de esta manera, las preferencias del público seleccionan el orden de las canciones.

Además, la mención honrosa recayó en el proyecto “ViperMusic” de los estudiantes de la Universidad de Santiago, Ubniversidad Mayor y Academia de Idiomas y Estudios Profesionales, a la vez que la categoría Entretención de Samsung fue para la aplicación “Socialart”, de los estudiantes de la Universidad Diego Portales.

El torneo, que se realiza por cuarto año consecutivo, tuvo como tema principal “Soluciones para un mundo mejor”, donde los participantes podían plantear una alternativa en el área de transporte, salud, seguridad, energía, turismo, educación, comercio, cultura o misceláneos. Un tema amplio, con mucho potencial para la creatividad, y que además puede considerar otras plataformas como sensores externos, bases de datos, robots, drones, clouds, etc.

Los equipos -compuestos por entre dos y cinco estudiantes mayores de 18 años- debían presentar la aplicación operativa, y en un celular en vivo. Incluso debía ser capaz de funcionar offline (ya que en la vida real una app no debe depender 100% de la señal). En esta ocasión los finalistas pudieron hacerlo frente a ejecutivos, profesores y estudiantes.

Los otros equipos que llegaron a la final de TuApp WOM son:
-“Aonde”–Universidad Tecnológica de Chile
-“Fiesta Forever” – Universidad Tecnológica de Chile/ Inacap
-“Finanproject” – Universidad de Tarapacá
-“GoTrip!” – Inacap/ Pontificia Univerasidad Católica de Chile
-“Green World” – Universidad Austral de Chile
– “July” – Universidad Tecnológica de Chile / Inacap
-“Pepperoni” – Pontifica Universidad Católica de Chile
-“Recorriendo Chile – Chile Runner” – Universidad Austral de Chile
-“Smartchange” – Universidad Federico Santa María / Universidad Diego Portales
-“Teleport/Shrpa” – Universidad Adolfo Ibáñez

El evento se realizó en el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La invitación por parte de la organización, a los equipos que no siguen en concurso, es a seguir innovando y seguir intentando, ya que son muchas las buenas ideas y el talento pero que se deben potenciar con el trabajo y esfuerzo diario. En la oportunidad se destacó también la calidad de los proyectos tanto en lo tecnológico, como sus modelos de negocio.

Final internacional en México

Los tres primeros lugares podrán asistir y presentar su aplicación entre el 15 y el 18 de noviembre en la final de TuApp Internacional en Aguascalientes, México. Donde podrán exponer su aplicación frente a los mejores de iberoamérica. Dentro de los premios se encuentran dos pasajes por equipo ganador más estadía para la final internacional. También contarán con la difusión de su aplicación a través de medios de comunicación y apoyo para la publicación de la aplicación en tiendas virtuales como AppStore y Google Play. Finalmente recibieron dispositivos tecnológicos de Samsung para apoyar su emprendimiento, al igual que los ganadores de la categoría “Entretenimiento” de Samsung,

“Estamos muy contentos de que los jóvenes puedan materializar su talento en las aplicaciones que crearon y mostrarlas en vivo. Esperamos que las aplicaciones ganadoras tengan una tremenda experiencia en México y estén orgullosos de representar a nuestro país” finalizó Rodrigo Prenafeta, Director de TuApp.org.

Para mayor información, consultar las bases en www.tuappwom.cl

IntAR Palabra fue el equipo ganador de Concurso de emprendimiento e innovación TuApp WOM

×