BASF entrega los resultados de la Convocatoria “Conectar para Transformar”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

basf-260x173La compañía seleccionó en Chile tres proyectos de impacto social en la comuna de Quinta Normal. Las Iniciativas involucran temáticas de educación ambiental y científica, empleabilidad y protección de recursos naturales y biodiversidad

Por medio de la Convocatoria Conectar para Transformar, BASF, compañía líder en innovación, seleccionó en Chile tres proyectos de impacto social que serán apoyados en 2017 por la compañía en la comuna de Quinta Normal. Las iniciativas contemplan las áreas de educación científica y ambiental, empleabilidad; y protección de los recursos naturales y biodiversidad.

La selección de los proyectos fue efectuada con el objeto de contribuir aún más para el desarrollo de las comunidades donde la compañía se encuentra ubicada. La convocatoria se realizó en el período comprendido entre el 10 de agosto hasta el 27 de septiembre de este año.


“El apoyo de los proyectos es parte de la implementación de la nueva estrategia de compromiso social de BASF – que prevé ampliar su impacto positivo al conectar los desafíos sociales a la estrategia de negocio de la compañía”, destaca la directora de Relaciones Institucionales de BASF para América del Sur de BASF, Cristiana Brito.


Las iniciativas contribuyen aún más para los Objetivos del Desarrollo Sustentable, definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e integran una visión ambiental, social y económica. Es válido destacar que La Convocatoria Conectar para Transformar también ha sido realizada en Malvinas Argentinas (Argentina), São Bernardo do Campo y Guaratinguetá (Brasil), localidades donde BASF también posee fábricas.

Conozca los proyectos seleccionados

Kyklos, Reciclaje Entretenido – Asesorías y Servicios

Establece prácticas educativas alineadas con el desarrollo sustentable, al alero de un programa que integra una metodología educativa pionera, operación de puntos limpios y gestión de residuos. En este contexto, busca promover la cultura del reciclaje, movilizar a la comunidad escolar en torno al cuidado del medioambiente y capacitar de manera teórica y práctica sobre el ciclo de las 3 “R” (reciclar, reducir y reutilizar) y buenas prácticas ambientales.

Programa de Desarrollo e Innovación Microempresarial -Fundación Integrare

Fortalece la gestión de las microempresas establecidas en la comuna de Quinta Normal, a través de la promoción de unacultura innovadora, el uso de TIC´s (tecnologías de la información y la comunicación), fomento a la asociatividad y cooperación, generación de nuevos negocios. Lo anterior,para contribuir al aumento de la competitividad de estas empresas. Se realizarán gestiones para incentivar y aumentar la utilidad o rentabilidad de los microempresarios.

TuPrimeraPega,

Tiene como objetivo impactar positivamente y aumentar el éxito de conseguir empleo a 100 jóvenes de la comuna, para que puedan experimentar lo aprendido y conseguir finalmente ese primer empleo digno con contrato de trabajo regido bajo las leyes laborales de Chile.

BASF entrega los resultados de la Convocatoria “Conectar para Transformar”

×