Banco Falabella y CMR obtienen primer lugar en concurso de educación financiera de la Sbif

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

premiacion-sbifEl reconocimiento fue para el programa Eddu, que contempla una serie de acciones que buscan contribuir a una gestión responsable e informada de las finanzas personales. La iniciativa tiene como protagonista a un personaje animado, que a través de consejos prácticos busca promover en niños, jóvenes y adultos una conducta financiera responsable.

Además destacan el Torneo Interescolar Juntos Juguemos que desde su inicio ha beneficiado a más de 5 mil alumnos de educación básica del país, charlas en sucursales y cursos de e-learning de ahorro y endeudamiento responsable dirigido a los clientes.

En el marco de la celebración del Día de la Educación Financiera y con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) premió esta tarde a Banco Falabella y CMR, unidades de negocios de Falabella Financiero, con el primer lugar del concurso “Educación e Inclusión Financiera 2016” en la categoría “Aporte a la Educación Financiera”.

El reconocimiento fue para el programa Eddu, que contempla una serie de acciones que buscan contribuir a una gestión responsable e informada de las finanzas personales. La iniciativa tiene como protagonista a un personaje animado, que a través de consejos prácticos busca promover en niños, jóvenes y adultos una conducta financiera responsable. Esto se suma a otras acciones como el Torneo Interescolar Juntos Juguemos que desde su inicio ha beneficiado a más de 5 mil alumnos de educación básica del país, charlas en sucursales y cursos de e-learning de ahorro y endeudamiento responsable dirigido a los clientes.

El gerente general de Banco Falabella, Juan Manuel Matheu y el de CMR, Alejandro Arze -quienes recibieron el premio de manos del superintendente de la Sbif, Eric Parrado- valoraron este reconocimiento que responde a un esfuerzo que se ha venido desplegando desde hace años a través de acciones concretas destinadas a contribuir a una mayor y mejor educación financiera.

Matheu detalló que “dada la buena recepción que han tenido nuestras iniciativas, ampliaremos las charlas en sucursales para los clientes tanto en Santiago como en regiones así como también queremos intensificar nuestro programa de e-learning cuyo propósito es que las personas adquieran mayores conocimientos sobre los créditos y productos de inversión”.

Por su parte, Alejandro Arze afirmó que “tenemos la convicción de que la educación financiera es clave para aportar al desarrollo de una sociedad más responsable e informada” y destacó el aporte del personaje animado Eddu, “que ha permitido tanto a los clientes como al público en general familiarizarse con conceptos relevantes y promover una conducta financiera responsable”.

Las recomendaciones prácticas de Eddu se encuentran disponibles en www.edduteayuda.cl, sitio que ha recibido durante este año más de 720 mil visitas, lo que demuestra el interés que ha generado, lo que también se refleja en las más de 800 mil reproducciones de uno de sus videos disponible en internet.

Banco Falabella y CMR obtienen primer lugar en concurso de educación financiera de la Sbif

×