Alumnos de escuela de Coronel tendrán calefacción ecosustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

calefaccion-escueProyecto beneficiará a 110 escolares, de los cuales el 90% es de alta vulnerabilidad.

Con el fin de calefaccionar en forma limpia y amigable ambientalmente a 110 alumnos de la Escuela Rosa Yáñez del sector Schwager, de la comuna Coronel, la empresa Portuaria Cabo Froward instaló una nueva caldera que trabaja en base de biomasa forestal. Este proyecto forma parte del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de los puertos en Biobío, que se inició en diciembre pasado y que coordina la Corporación Chilena de la Madera – CORMA.

La nueva caldera calefaccionará 9 salas y tuvo un costo de 11 millones de pesos. Se transformó el sistema de calefacción antiguo de parafina, leña y gas, por uno que será alimentado con pellets, elaborados con desechos forestales, lo que disminuirá considerablemente de las emisiones contaminantes y los costos de utilización.

Este establecimiento educacional y la empresa Portuaria Cabo Froward, suscribieron un convenio de colaboración para aportar al programa de desarrollo institucional y una futura certificación ambiental de la escuela, todo esto en el marco del APL Puertos en Biobío.

El director de la Escuela Rosa Yáñez, Erwin Canales, señaló que “la localidad donde está inserta la escuela es bastante húmeda y helada durante el invierno, lo que provoca una disminución en la asistencia de los niños y niñas en los días más fríos. Por esto era necesario climatizar las salas para tener un ambiente adecuado para los alumnos”.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío, Richard Vargas, señaló que “pudimos observar como la empresa Cabo Froward, inserta en la comunidad, contribuye a generar una calefacción para que los niños y niñas puedan estudiar con una temperatura adecuada, a través de un combustible limpio y de costo accesible para el colegio. Esto da un ejemplo de cómo se pueden asumir nuevos proyectos que vayan en directo beneficios de las personas”.

Juan Esteban Bilbao, gerente general de Portuaria Cabo Froward, destacó que con esta iniciativa “no sólo aportamos con un sistema de calefacción, más seguro y eficiente, sino que también estamos realizando un aporte concreto al programa de descontaminación y sustitución de sistemas de calefacción para la zona”.

Alumnos de escuela de Coronel tendrán calefacción ecosustentable

×