Mall Plaza reune 21 mil prendas para ser reutilizadas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

_dsc3083La iniciativa “La Tienda Vacía” llegó por primera vez a Chile e instaló temas como la importancia de la reutilización de la ropa y el equilibrio del clóset.

El total de la ropa recibida será entregada a 5 mil mujeres participantes de los proyectos de Desafío Levantemos Chile en Concepción, Valparaíso, Coquimbo y Santiago.

Tres semanas duró esta exitosa campaña de Mall Plaza que llegó a Chile con el nombre de “La Tienda Vacía”. La iniciativa, que estuvo presente en Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Trébol de Concepción, convocó a miles de chilenos y reunió 22.473 prendas.

“La Tienda Vacía” tuvo el apoyo de diversos embajadores de distintas áreas que reforzaron el llamado a reutilizar la ropa y la importancia del equilibrio de nuestros clóset para el cuidado del medio ambiente. Entre ellos destacaron, los deportistas Marcelo “Chino” Ríos, Nicolás Massú, Erika Olivera, Bárbara Riveros y Carolina “Crespita” Rodríguez. Junto a ellos, también participó Mary Rose MacGill, Renata Ruiz, Luis Jara, Simón Pesutic, Felipe Braun, entre otros.


“Estamos muy contentos por la increíble recepción que tuvo ‘La Tienda Vacía’. Para Mall Plaza traer a Chile esta iniciativa refleja nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de la reutilización a través de acciones sencillas, pero que generan un cambio real de conciencia en las personas. La gran convocatoria alcanzada nos confirma que las personas están comprometidas con la sustentabilidad”, señaló María Elena Guerrero, Gerente Regional de Marketing Mall Plaza.


La Tienda Vacía comenzó en Brasil y durante los últimos años ha recorrido las principales ciudades del mundo demostrando la creciente preocupación por el aumento sostenido de los desechos textiles, los cuales sólo en Chile alcanzan las 300 mil toneladas. Estas preocupantes cifras invitan a expandir la causa y convocar cada vez más a un grupo mayor de personas a sumarse al consumo consciente de ropa y promover el equilibrio del clóset.

Durante las tres semanas de campaña, diversas curadoras intervinieron la ropa recibida y se realizaron asesorías de imagen que buscaron educar respecto a las prendas básicas que deben estar presente en el closet de una mujer.

Toda la ropa recibida en La Tienda Vacía será entregada a 5 mil mujeres participantes de los distintos proyectos que Desafío Levantemos Chile desarrolla en Concepción, Coquimbo, Valparaíso y Santiago.

Mall Plaza reune 21 mil prendas para ser reutilizadas

×