2016 Actualidad

Revista Fortune ubica a Nestlé en 5° lugar en ranking de empresas que hacen un aporte al mundo

27206071254_4781f6c587_kListado distingue a compañías que están cambiando el planeta al hacerse cargo de problemas sociales.

La Revista norteamericana Fortune realizó un nuevo ranking a nivel mundial. Esta vez sobre las empresas que están cambiando el mundo al hacerse cargo de problemas sociales. En este listado Nestlé aparece en el quinto lugar, siendo además la mejor posicionada entre las empresas de alimentos.

El artículo se titula “La comida es más que comida cuando está fortificada con nutrientes que miles de millones no obtienen de otra forma”. En él describe que la compañía suiza está cumpliendo 150 años, y alrededor del mundo “se abastece localmente, impulsando las economías en desarrollo y el sustento de los pequeños agricultores en más de 50 países. También ha trabajado para purgar la esclavitud y el trabajo infantil en sus cadenas de suministro”.

La nota destaca asimismo que “en sus 16 años de búsqueda para convertirse en la empresa símbolo de Nutrición, Salud y Bienestar, ha progresado reduciendo grasas, azúcar y sodio en miles de productos. A la vez, en países con bajos ingresos ha fortificado los alimentos con minerales esenciales y nutrientes que de otra forma es difícil que sean recibidos por la población”. No se trata de una labor en escala pequeña. Sólo el año pasado, Nestlé entregó 192 mil millones de porciones fortificadas, las cuales ha desarrollado tras largas investigaciones para cumplir las necesidades y gustos de cada mercado. Por ejemplo, en África entrega al mercado cubos de sopa fortificada con hierro, para combatir la anemia.

Además, con socios de investigación a nivel mundial, Nestlé está trabajando en el desarrollo de cultivos biofortificados, como maíz con alto contenido de vitaminas, que podrían entregar beneficios a la alimentación a nivel global. Por todo esto –que Nestlé detalla en su informe anual de Creación de Valor Compartido- Fortune afirma que “la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, hace una diferencia”.

El ranking completo elaborado por Fortune de las empresas que se hacen cargo de problemas sociales está a disposición en:

http://fortune.com/rankings/

Revista Fortune ubica a Nestlé en 5° lugar en ranking de empresas que hacen un aporte al mundo