Granjeros: el primer juego de mesa que enseña y promueve los valores de las Empresas B

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Granjeros Empresas BGranjeros es el primer juego de mesa que enseña y promueve los valores de las Empresas B. Creado por un grupo de chilenos ha causado impacto en medios educativos, empresariales y públicos tanto en nuestro país como en el extranjero.

Este gran momento es el resultado de la iniciativa de tres fundadores de Sistema B, Juan Pablo Larenas, Gonzalo Muñoz y María Emilia Correa, quienes junto a Diego Uribe, socio fundador de Idemax, vieron la necesidad de enseñar los valores de la nueva economía a edades tempranas, pues las personas los conocían recién alrededor de los 20 años de edad. Esta tardanza en el aprendizaje significaba una pérdida de mucho potencial y, en muchos casos, era tarde para ser internalizado.

Granjeros es un juego que promueve valores para construir una nueva realidad económica y se inspira en la ética de las Empresas B. Esto es, empresas que le hacen bien al mundo, que tienen como propósito generar valor social y medioambiental, además de las ganancias financieras.

Para ganar en Granjeros hay que colaborar y moverse en el tablero con consciencia de los impactos que se generan en las personas, la sociedad y el planeta. Sin quitar la emotividad, entusiasmo y diversión, propiedad básica de todo juego, Granjeros logra producir reflexión en torno a las externalidades, cultura y economía de una sociedad sostenible. Es por esto que Granjeros es también una herramienta de aprendizaje que permite hablar de colaboración, sostenibilidad, emprendimiento, innovación social y redefinir el sentido del éxito.

Pero, ¿por qué un juego? Porque existe una carencia de plataformas y medios educativos de carácter experiencial, que mediante el juego otorguen una instancia formativa diferente, actual y con un propósito de impacto social. Entonces el desafío radica en la posibilidad de generar un juego que no solo eduque, sino también entretenga y permita una reflexión posterior.

Granjeros y Empresas B

Granjeros es el primer juego de mesa chileno financiado por la plataforma de Crowdfunding Kickstarter. 229 backers de 22 países de Europa, Asia, Oceanía y América, lograron reunir casi 37 mil dólares, lo que hizo posible terminar el desarrollo del juego con un prototipo de alta definición y para dar paso a su fabricación en Ludofact, Alemania.

El juego, que se editó en español e inglés, comenzará su venta en septiembre y se lanzará simultáneamente en Chile (desde donde se distribuirá al resto de Latinoamérica) y España a través de DEVIR, publisher líder en su categoría en el mundo de habla hispana y portuguesa. Granjeros es el primer juego chileno en ser parte del catálogo de DEVIR.

Granjeros: el primer juego de mesa que enseña y promueve los valores de las Empresas B

×