“El Cambio Climático es real”-Leo Dicaprio. Por Carla Silva @csilvapalma

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

cambioclima-655x386Hace unos pocos meses atrás el actor Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar por mejor actor en la película “The Revenant” y aprovechando la posibilidad de dar su discurso dijo:”The Revenant es una película acerca de la relación del hombre y la naturaleza, y 2015 fue el año más caluroso de la historia. El cambio climático es real, está ocurriendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que nos tenemos que enfrentar; tenemos que trabajar juntos para evitarlo”.

Estamos en agosto del 2016 y Enero de este año ya fue declarado como el mes más caluroso de la historia. El cambio climático, el calentamiento global, el avance del desierto, la contaminación de los océanos, el deshielo de los glaciares, la desaparición de lagos y ríos, la contaminación del agua, del aire, etc. no es algo que inventamos algunas personas o que “le damos color con la ecología” es algo que está sucediendo a cada segundo en nuestro planeta y que sus consecuencias serán devastadoras para la humanidad sino hacemos alguna acción hoy. Obama dijo en agosto del 2015 una frase que me dejó muy pensativa: “Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última que tiene la oportunidad de hacer algo para detenerlo”.

Quiero recomedarles el documental “10 mil millones” de Stephen Emmott, durante 10 años junto a distintos científicos ha estado investigando el tema del cambio climático y se atrevió a revelar que hay muy poco que hacer si nosotros no iniciamos un cambio en nuestras vidas diarias para cuidar nuestro único hogar, espero lo vean

https://goo.gl/GrJ2cb

En mis vacaciones 2016 recorrí varios países del sudeste asiático como Tailandia, Indonesia, Vietnam y Camboya todos, sin ninguna excepción, son lugares hermosos y con una belleza natural extraordinaria, lo triste era ver como el plástico estaba presente en todo lo que hacían o vendían y como en las playas lo veías al recogerse las olas, de hecho en casi el 100% de los lugares donde hice snorkelling además de ver hermosos peces de colores veía flotar bolsas, en el fondo y entre los arrecifes de coral estaban las tapitas de bebidas, pajitas, botellas plásticas, latas e incluso botellas de vidrio… que la basura llega finalmente al mar es una realidad, que los peces se alimentan de ello también es real y por lo tanto nosotros al comernos los peces comemos plástico .

En este inicio de semestre inicia también un cambio en tus hábitos, como dijo DiCaprio tenemos que trabajar juntos, necesitamos de tu apoyo diario para lograrlo, esperamos tu cooperación.

“El Cambio Climático es real”-Leo Dicaprio.

Carla Silva Palma
www.innovacionurbana.cl
@csilvapalma

×