5 maneras de ayudar a la comunidad con energía sostenible. Por Sylvia Larrea @el_BID

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Carlos-Vives-and-girl

Esta columna fue originalmente publicada en el blog Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

“Ilumina tu vida”, un programa innovador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Philips, busca promover la energía eficiente y sostenible en comunidades de bajo ingreso en Perú, Colombia, México y Brasil.

En Colombia, se invertirá en seis escenarios deportivos: Alfonso López, San Martín y Olaya Herrera en Santa Marta; Rafael Garcia Herreros en Cartagena; La Sierrita en Barranquilla, los cuales serán iluminados con tecnología LED; y Altos de Cazuca en Bogotá, que será el único que contará con energía solar. La inversión en iluminación para estos campos de fútbol representa un importante aporte en el desarrollo cultural de miles de colombianos.

Sylvia Larrea, especialista en energía del BID y encargada del programa que recientemente se inauguró en Colombia con la presencia del cantante Carlos Vives, comentó que “el programa es una idea innovadora que tiene un impacto profundo en el día a día de las personas” y que “toca varias de las áreas estratégicas el Banco como son cambio climático, ciudades sostenibles, seguridad, género y salud”.

Durante la inauguración a el 29 de julio de 2016en Santa Marta, Colombia, Carlos Vives dijo: “que esta luz que hoy estamos inaugurando sea simplemente el símbolo de un comienzo, de un trabajo que queremos hacer unidos”. El cantante aseguró “sentirse muy entusiasmado de poder participar en acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los colombianos y a crear ciudades sostenibles en el largo plazo”.

El uso de energía eficiente con la última tecnología en LED y renovable es muy importante para las comunidades por 5 razones:

Promueve energías sostenibles que permiten un ahorro de energía del 50% sobre la tecnología convencional y como tal un ahorro importante en la factura de luz

Crea espacios donde las comunidades se pueden juntar en un ambiente seguro y agradable.

Apoya económicamente a la comunidad porque las personas pueden hacer compras por la noche.

Promueve la participación de niños, niñas y jóvenes en deportes y otras actividades nocturnas alejándolos de las calles.

Promueve la concientización sobre las energías eficientes y renovables en los ciudadanos.

Sylvia Larrea es una Especialista Líder en Energía en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington DC. y tiene más de 15 años de experiencia dirigiendo la estructuración y financiamiento de grandes proyectos de infraestructura, en particular en el sector de la energía en América Latina y el Caribe. Sylvia trabaja en integración energética, eficiencia energética, energía renovable y asociaciones público-privadas y ha publicado Incentivos Económicos y Fiscales para el Desarrollo de Biocombustibles Sostenibles: Experiencias en Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea. Sylvia posee una Licenciatura en Economía de la Universidad de Lima, Perú, y una Maestría en Administración de Negocios de Marymount University en Virginia, EE.UU.

5 maneras de ayudar a la comunidad con energía sostenible

×