Unen esfuerzos para garantizar los derechos de la niñez

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

img_3067_26814300393_o(2)Expertos en temas de la niñez plantearon las claves para cautelar de manera efectiva los derechos de los niños, en el marco del seminario Primera Infancia y Espacios Locales. Organizada por la Unesco,  Facultad de Educación  de  la Universidad Diego Portales y Fundación Arcor Chile, la jornada contó con el auspicio la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, (OEI) y patrocinio del Consejo Nacional de la Infancia y del Gobierno.

Durante el seminario se analizaron las experiencias de quienes trabajan con la primera infancia, tanto desde el ámbito público, privado y académico. Se destacó que el espacio local debe convertirse en un lugar privilegiado para el ejercicio pleno de los derechos de los niños y niñas, en  una acción efectiva e inversión adecuada de recursos, para que dicho espacio sea crucial en la detección y superación de las adversidades durante los primeros años de vida.

Participaron Paula Bedregal, directora del Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica de Chile e investigadora en desarrollo infantil temprano y políticas de primera infancia; Marcel Theza y Margarita Fernández,  de la Universidad de Los Lagos y Jeanet Leguas, encargada del Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil y Programa de Fortalecimiento Municipal del Subsistema “Chile Crece Contigo”.

El encuentro finalizó con las experiencias locales a cargo de representantes de las municipalidades de Peñalolén y Santiago. La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó la necesidad de “sensibilizar a otras instituciones y gobiernos locales en temáticas de primera infancia”.

Unen esfuerzos para garantizar los derechos de la niñez

 

×