Aguas Andinas abre sus plantas para que la comunidad conozca el ciclo urbano del agua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

1307013424_aguas_andinas1El programa contempla visitas guiadas a la Planta de Producción de Agua Potable de La Florida y a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana, en Maipú. La actividad es gratuita y las inscripciones están disponibles en la página web de la empresa www.aguasandinas.cl.

Durante las vacaciones de invierno Aguas Andinas abrirá sus plantas de producción de agua potable en La Florida y de tratamiento de aguas servidas La Farfana en Maipú, para que los ciudadanos conozcan cómo funcionan y la importancia del ciclo urbano del agua en la vida diaria de los santiaguinos.

“Estamos contentos de poder invitar a las familias a que conozcan nuestras plantas y aprendan sobre dos procesos relevantes del ciclo urbano del agua que suceden antes y después de que el agua potable llegue a sus casas: la producción del agua y el tratamiento de las aguas servidas. Esperamos que puedan asistir y disfrutar de este panorama gratuito que se realizará durante las dos semanas de vacaciones de invierno”, explicó Eugenio Rodríguez, gerente corporativo de clientes de Aguas Andinas.

En la Planta de Producción de Agua Potable La Florida, será posible observar paso a paso el proceso en el que se elimina la turbiedad y suciedad del agua cruda captada, transformándola en agua apta para el consumo humano. Esta planta, la segunda más grande de la empresa, tiene una capacidad de producir 4 mil litros por segundo, equivalentes a 16.000 vasos de agua. La visita a esta planta se recomienda para mayores de 12 años.

Por otra parte, en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana, en Maipú, los asistentes podrán aprender cómo se realiza el proceso de descontaminación de aguas servidas, además de conocer la laguna ambiental La Farfana. Este es un hábitat en el que conviven aves acuáticas catalogadas como “inadecuadamente conocidas” y “raras”, entre ellas, el pato gargantillo, el pato cuchara y el pato rinconero. La visita es recomendada para mayores de 14 años.

Durante las visitas, los asistentes también conocerán la importancia del uso responsable del agua y aprender recomendaciones básicas para el cuidado del alcantarillado.

Para participar, los vecinos y la comunidad deberán inscribirse a través de la página web www.aguasandinas.cl, escribir al correo visitasguiadas@aguasandinas.cl, o comunicarse con Verónica Palma al 800 00 20 90 o al celular 98838907. Aguas Andinas también dispondrá de buses gratuitos para las juntas de vecinos y organizaciones sociales que quieran asistir. Las visitas se realizarán de lunes a viernes entre el 11 y el 22 de julio en dos horarios, entre 10:00 y 13:30 hrs. y entre 14:30 y 17:30 hrs.

Aguas Andinas abre sus plantas para que la comunidad conozca el ciclo urbano del agua

×