29% de los puestos de dirección de BASF en Sudamérica están en manos de mujeres

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

basf-260x173Si bien en la última década hubo importantes avances en materia de balance de género en el mundo corporativo, aún queda mucho camino por recorrer. De acuerdo con estudios internacionales, sólo un 18% de las mujeres en América Latina ocupa cargos de alta dirección. Sin embargo, en su afán por trabajar para atraer y retener la mejor gente, y crear un ambiente inclusivo en el que todos sean valorados por sus diferencias, BASF ha superado con creces esta cifra y las mujeres representan el 31% de la fuerza laboral de la compañía en América del Sur y en puestos de dirección un 29%, lo que representó un aumento del 50% en los últimos 5 años.

Cabe destacar que estas cifras sitúan a las filiales de BASF en América del Sur como referente en relación a otras regiones del mundo, ya que la media mundial de mujeres en cargos de dirección en BASF es de un 19,5%, cifra que la compañía espera aumentar a un porcentaje entre el 22% y 24% para el año 2021.

Para BASF, la valoración de la diversidad es esencial para la sostenibilidad y enriquece la calidad de las relaciones interpersonales y las decisiones de negocio. Al respecto, Claudia Guterl destaca que, “a través de la puesta en marcha de estrategias de sensibilización y de formación en todos los niveles de la empresa, trabajamos día a día para impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, aumentando la representatividad de la mujer, especialmente en niveles jerárquicos de la compañía”, concluye la ejecutiva.

×