“Los Intercomunicadores”, nuevo espacio radial de la Fundación Miradas Compartidas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Nota Los Intercomunicadores (Sociedad Anónima - Foto 1)Los Intercomunicadores nuevo programa de radio ADN,  espacio radial realizado íntegramente por jóvenes con discapacidad intelectual y que es conducido por Pipo Olavarría.

“Los Intercomunicadores” es un proyecto que realiza la Escuela de Comunicaciones de la Fundación Miradas Compartidas, institución sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual, a través de sus distintas Escuelas en Santiago y Viña del Mar.

Actualmente, son 14 alumnos quienes conforman la Escuela de Comunicaciones MC y que se reúnen semanalmente en Reuniones de Pauta a preparar sus programas y los que están debidamente asesorados por un equipo multidisciplinario de profesionales que los apoyan en todo momento. La Escuela está cargo de la Gerente de Comunicaciones de MC, Ximena Flores, periodista quien tiene una destacada trayectoria en temas relacionados con políticas públicas, medios de comunicación y discapacidad. También, trabaja junto a ella Francisca Herreros, periodista y productora, quien tiene a su cargo las distintas pautas que saldrán al aire en cada programa.


Para Ximena Flores, “Los Intercomunicadores”, “es un proyecto exitoso que nos demuestra como institución, que somos capaces de rescatar las mejores habilidades de cada alumno que se incorpora a la Escuela de Comunicaciones donde el trabajo serio y responsable pasa a ser parte de una rutina con hábitos de estudio al que ellos no están acostumbrados. Los resultados de esto quedan demostrados cada semana al escuchar los programas en radio ADN”.


El objetivo principal de la Escuela de Comunicaciones es mostrar que jóvenes con discapacidad intelectual son tan capaces como cualquier otra persona de llevar adelante un programa, sostener una conversación de contingencia, entrevistar a destacadas personalidades del ámbito político, académico, espectáculos, deportivo, etc. Hasta ahora, han pasado por los estudios de la radio, José María Buljubasich, María Luisa Godoy, Evelyn Matthei, Carlos Costas y el ex Ministro, Jaime Mañalich.

Todo lo anterior se traduce en lograr la inclusión social de las personas con discapacidad en ambientes regulares sin tener que detenernos en su discapacidad. “Estamos felices y orgullosos del trabajo que realizamos con nuestros alumnos y más agradecidos aún de Radio ADN, quienes han confiado en el equipo que hay detrás de “Los Intercomunicadores”.

“Los Intercomunicadores”, nuevo espacio radial de la Fundación Miradas Compartidas

×