Lipton certificó todas las plantaciones donde se cosecha su té y lo celebró en el día mundial del medio ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

plantancion 2Este año 2016, Té Lipton consiguió que todas las plantaciones donde se cosecha su té se encuentren certificadas por Rainforest Alliance, cumpliendo así con un compromiso de sustentabilidad que beneficia a millones de personas en Asia y África

Lipton anunció que todas las plantaciones de las cuales proviene su té se encuentran certificadas por Rainforest Alliance, organización no gubernamental que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles. Para ello vienen trabajando en conjunto hace más de ocho años, generando nuevas prácticas sustentables y proporcionando educación a más de 16.000 trabajadores y sus respectivas familias en Kenia. Igualmente se han plantado más de 370.000 árboles donde viven al menos 174 especies de pájaros.

El pasado 5 de junio se festejó el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha clave para que Lipton comunicara su tremendo logro al poder certificar que todas las plantaciones donde se cosecha su té son sustentables. Para Lipton, más que un deber es un compromiso con el medio ambiente y sus comunidades, de manera de procurar concientizar y a la vez ayudar a la preservación del planeta.

En cada caja de té Lipton se puede observar el símbolo de una rana: éste es el logo que certifica que en las plantaciones donde se cultiva su té se está cumpliendo con entregar un trato justo, brindar seguridad a los trabajadores, controlar el impacto ambiental, proteger el territorio y asegurar la sustentabilidad económica.
Este año Lipton ha logrado una meta al contar con la certificación RFA en las plantaciones mencionadas, pudiendo asegurar que el 90% de sus materias primas agrícolas vienen de fuentes sustentables.

Lipton certificó todas las plantaciones donde se cosecha su té y lo celebró en el día mundial del medio ambiente

×