Fundación Pepsico y el Banco Interamericano de Desarrollo mejoran alianza estratégica para entregar soluciones de última generación en Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El BID recibirá un donativo de $5 millones de dólares de la Fundación PepsiCo para beneficiar a  850,000 personas aproximadamente para finales del 2025 a través del programa “De la Fuente a la Casa”

PepsiCo, la Fundación PepsiCo, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están orgullosos de anunciar la renovación, por cinco años, de su alianza público-privada con el objetivo de promover el desarrollo económico y social en Latinoamérica y el Caribe.

Habiendo beneficiado a más de un millón de personas en 12 países de la región, durante cinco años por medio del acuerdo de colaboración anterior, se marcó la primera vez que una organización del sector privado participó en innovadores fondos fiduciarios regionales del BID. Desde entonces, los socios han colaborado para generar evidencia de innovaciones en áreas que incluyen reciclaje, agua y saneamiento, desarrollo de jóvenes, agricultura sostenible, respuesta a desastres naturales, y nutrición.

A través de un convenio firmado por PepsiCo, la Fundación PepsiCo y el BID, la alianza público-privada está siendo renovada por otros cinco años, para ofrecer programas que combatan la pobreza y mejoren la autosuficiencia económica. En particular, la ampliación de esta alianza busca desarrollar actividades en las áreas de acceso al agua y soluciones nutritivas, eficiencia en agricultura, e innovación social.

La renovación de la alianza inicia con el programa “De la Fuente a la Casa,” que se enfocará en agua y saneamiento. Para el mismo, la Fundación PepsiCo donará $5 millones de dólares para mejorar la vida de aproximadamente 850,000 personas para el año 2025. Con este objetivo, los socios colaborarán para:

  1. Lograr el acceso universal y equitativo al agua potable y asequible para personas que viven en comunidades rurales y dispersas, centrándose en beneficiar a mujeres y niñas.
  2. Poner en marcha un centro regional para la gestión de los recursos hídricos a través del programa “Hydro-BID”, que busca reducir el número de personas que sufren de escasez de agua y avanzar en los esfuerzos de adaptación al cambio climático.

“A través de esta colaboración, estamos siendo pioneros en la generación de nuevas propuestas para generar impacto en una región en la que el futuro se ve más claro cada día”, dijo el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “De aquí en adelante, permanecerá el compromiso de trabajar juntos, bajo una propuesta integral donde catalizaremos el crecimiento y el progreso para mejorar vidas, en los años por venir, de la región de Latinoamérica y el Caribe”.


En el lanzamiento público del programa, Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica dijo “Estamos orgullosos del largo e increíble legado de nuestro negocio, que está presente en 54 mercados de Latinoamérica. Nos mantenemos enfocados en este sector y en las fuertes alianzas que tenemos y que continuaremos desarrollando. Creemos que la renovación de nuestra alianza público-privada con el BID nos ayudará a dejar una huella positiva de largo plazo en la sociedad y en el medio ambiente del sector”.

Fundación pepsico y el Banco Interamericano de Desarrollo mejoran alianza estratégica para entregar soluciones de última generación en Latinoamérica

×