Entregan 6 mil árboles nativos a ciudadanos e instituciones de Temuco

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Niños plantas 1Para conmemorar el día de la plantación, que se celebra tras cada solsticio de invierno, la Corporación Chilena de la Madera CORMA Araucanía, regaló, gracias a un aporte de Masisa y Mininco, árboles nativos en pleno centro de Temuco.

El cambio de estación marca no solo el inicio del invierno sino que también el comienzo de la temporada de plantaciones forestales, por eso CORMA Araucanía decidió conmemorar esta fecha regalando 5 mil árboles nativos a ciudadanos, mientras que otros mil ejemplares fueron donados a juntas de vecinos, al Club de Leones y la escuela Pedro de Valdivia en Temuco.

La entrega de las plantas fue realizada en la plaza Aníbal Pinto de Temuco y concurrió el alcalde, Miguel Becker, quien junto al Presidente de CORMA Araucanía, Patricio Santibáñez y el gerente de la institución, Marcelo Bonnefoy, quienes entregaron las más de 10 especies disponibles a quienes a esa hora transitaban por el centro de la ciudad.


Santibáñez aseguró que “nos interesa donar plantas nativas para el hermosamiento de la ciudad, para hacer de Temuco una ciudad más agradable y con eso estamos comprometidos. La idea es que las personas se lleven a sus hogares estos árboles y los planten, sabemos que existe mucho interés y por eso decidimos duplicar el número de especies este año”.


Interés que quedó rápidamente demostrado, porque las 5 mil especies de Araucarias, Mañíos, Arrayanes, Notros, Cipreses, Lingues, entre otros, se agotaron en poco más de 30 minutos.

Para el alcalde de la ciudad plantar un árbol en Temuco también ayuda a descontaminar una comuna que sufre cada temporada con la polución. “Estos árboles se suman a los más de 50 mil que hemos entregado en el último tiempo como medidas para descontaminar el aire. Sabemos que no van a ser una solución para mañana, pero sin duda sí lo serán a futuro”, aseguró Becker.

El club de leones, juntas de vecinos y la escuela Pedro de Valdivia -que concurrió con su brigada ecológica- fueron las instituciones que recibieron una donación cercana a los mil árboles por parte de CORMA.

Para la coordinadora del establecimiento educacional, Yasna Bizama estas donaciones permiten reforzar el trabajo medioambiental. “Esta brigada se encarga de promover la preservación y el cuidado de la naturaleza y con estas actividades podemos trabajar con los chicos, sacarlos de las salas y que estén directamente plantando árboles, cuidándolos y protegiendo su crecimiento”, recalcó.

Los árboles nativos fueron donados por las empresas Masisa y Mininco, especies endémicas que adornarán miles de hogares y sectores en la capital regional de la Araucanía.

Entregan 6 mil árboles nativos a ciudadanos e instituciones de Temuco

×