2016 Actualidad

Campaña de Tiendas Paris “Ropa por ropa”: Dale un nuevo uso a tu ropa

ropaxropaTiendas Paris es el primer retail en Chile y Sudamérica que realiza una iniciativa donde todos son participes y con beneficios concretos a la sociedad y el medio ambiente. Esta es la cuarta edición de la campaña dura hasta el 29 de junio. Se han recolectado más de 500 toneladas de ropa desde el 2013.

Toda la ropa recolectada se va a I: CO la planta de reciclaje más grande del mundo donde se procesa dependiendo de su condición.

“Ropa por Ropa” se llama la campaña de Tiendas Paris que fomenta el reciclaje y la reutilización de prendas antiguas invitando a sus clientes a darle una nueva vida a la ropa en desuso, entregando a cambio un descuento en la próxima compra dentro de los días de la campaña.

En su cuarta edición ”Ropa por Ropa” dura hasta el 29 de junio. Esta iniciativa consiste en donar ropa usada en cualquiera de las Tiendas Paris ubicadas a lo largo del país, en las cajas ubicadas especialmente para la actividad. Una vez que la persona deje su ropa se le entregará un cupón con un descuento asociado a una compra en vestuario, ropa de cama y baño, valido del 24 al 29 de junio.

Al finalizar la recolección de ropa usada en buen estado, se entrega a la empresa recicladora I:CO en Alemania, donde se clasifica cada prenda de forma manual y dependiendo de su condición es asignada a diversos usos, destacando 4 formas de reciclaje: reusar, reutilizar, reducir y retornar. I:CO entrega un monto por la ropa comprada a Tiendas Paris y el dinero obtenido se dona a la fundación Debuenafe, que entrega créditos a mujeres emprendedoras de nuestro país.

Tiendas Paris “Ropa por ropa”

“Las campañas anteriores han sido un éxito, los consumidores y nosotros como empresa estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Este año buscamos destacar el ciclo que sigue la ropa entregada por los clientes y procesada por I:CO, la que finalmente se convierte en una donación”, comenta Juan Diego Valdés, gerente de marketing de Tiendas Paris.

De esta manera Tiendas Paris mantiene su compromiso con el medio ambiente fomentando de manera continua el reciclaje y cuidado del entorno. “Ropa por ropa” ha recolectado más de 500 toneladas de ropa desde su inicio el 2013 y han participado más de 213 mil clientes.