Aguas servidas de Llico serán tratadas con bacterias y lombrices de tierra

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La innovadora tecnología beneficiará al suministro de más de 200 familias de la localidad y generará 180 metros cúbicos diarios de agua limpia que serán devueltos a cauces naturales.

Desde Julio los vecinos de la comunidad de Llico, comuna de Arauco en la Región del Bio Bio, comenzarán a recibir el beneficio de la instalación de un innovador sistema de tratamiento de aguas servidas que será limpio, ecológico y 100% amigable con su entorno: la tecnología @BIDA de Biofiltro, cuyas obras iniciadas en enero de este año permitirán devolver 180 metros cúbicos diarios de agua limpia al medio ambiente.

La tecnología @BIDA consiste en una innovación tecnológica chilena elaborada en base a anélidos (lombrices) y bacterias que conformar un lecho biológico capaz de tratar los riles de forma sustentable y amigable con el medioambiente.


El country manager de Biofiltro, Santiago Prado, asegura que “@BIDA posee un sistema de tratamiento, primero de remoción de sólidos mayores y uno final para eliminar coliformes fecales. También es importante señalar que este no genera ningún tipo de lodo, ruido molesto u olor, siendo muy amigable con las comunidades aledañas, los trabajadores y el medio ambiente”.


Por último, esta tecnología funciona en plantas de procesos de alimentos de todo tipo (salmoneras, agroindustria, viñas, aguas servidas, entre otras) y actualmente está implementada en más de 135 proyectos en Chile, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

 Aguas servidas de Llico serán tratadas con bacterias y lombrices de tierra

×