MIT Technology Review en español premia el talento de 7 jóvenes chilenos por sus proyectos tecnológicos y emprendedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

11287233364_e055988c47_zLa publicación MIT Technology Review en español realiza la segunda edición de los premios Innovadores menores de 35 Chile que reconoce a 7 jóvenes emprendedores por sus proyectos tecnológicos originales e impactantes. Los ganadores chilenos destacan en las áreas de biotecnología y biomedicina. Todos presentarán sus trabajos en el evento de premiación que se realizará en la sede Presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez el 18 de mayo a las 6:00 pm.

Innovadores menores de 35 es una comunidad global que en América Latina suma ya a más de 200 jóvenes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Centroamérica.  La edición chilena de Innovadores menores de 35 cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad Adolfo Ibáñez.

La publicación internacional MIT Technology Review en español premia a 7 jóvenes chilenos a través de Innovadores menores de 35, un galardón destinado a emprendedores e investigadores tecnológicos que destacan por sus proyectos  que impactan en la sociedad.

Esta edición de Innovadores menores de 35 reúne a una mujer y seis hombres, entre los 31 y los 34 años, que son médicos, ingenieros e informáticos que han evolucionado rápidamente en sus carreras y demostrado un alto potencial de impacto en la mejora de la salud, la investigación  y la energía.

Para elegir a estos jóvenes, después de un minucioso proceso de selección, MIT Technology Review en español tuvo con la ayuda de un comité de jueces. Además se ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Universidad Adolfo Ibáñez para el desarrollo de la competencia.

La nueva generación de Innovadores menores de 35 Chile 2015 presentará sus proyectos en el evento de premiación que se realizará el próximo 18 de mayo en la sede Presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago.

Los 7 ganadores de Innovadores menores de 35 Chile son:

Fernando Ávila. Su diminuto robot rastrea el colon para detectar zonas cancerosas y extirparlas sin necesidad de una segunda intervención. Imperial College de Londres.

Eduardo Castro. Software basado en secuenciación genética para diagnóstico de patógenos. Aperiomics.

Emilio de la Jara.  Sistema de aprovechamiento hidráulico para generar energía sustentable en zonas aisladas. Capta Hydro.

Margaret Lengerich. Sistema de filtración barato y eficaz para la eliminación de arsénico. HM Solución.

Daniel Pérez. La mayor base de datos de revisión sistemática de salud para ayudar a los médicos a tomar decisiones. Epistemonikos.

Manuel Rozas. Kura Biotec. Enzimas utilizadas para el análisis de drogas y sustancias.

Alejandro Tocigl. Miroculus. Una herramienta de detección de microARN que acelera el diagnóstico del cáncer de estómago.

Innovadores menores de 35 que en su edición global han reconocido a jóvenes como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física; se han convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Los ganadores de todas las ediciones están generando la mayor comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están transformando el futuro de sus países y generando un impacto global.

Las ediciones de Innovadores menores de 35 de América Latina suman a una comunidad de más de 200 jóvenes emprendedores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Centroamérica.

×