#DíaDelReciclaje #yoreciclo Más de 9 toneladas de electrodomésticos se reciclaron en campaña de fomento al reciclaje “Old for New”.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Imagen-Old-for-New-10x38Conscientes de que nuestro país es uno de los que más libera desechos electrónicos en el mundo, Miele y Midas en Chile decidieron promover la exitosa campaña Old for New, ad portas al día mundial del reciclaje. Un 80% de la basura que se genera en el país es potencialmente reciclable o valorizable.

El equivalente en peso a 40.000 celulares fueron reciclados en la exitosa campaña “Old for New” de Miele y Midas en Chile durante el año 2015, esto permitió que cerca del 80% de los electrodomésticos que fueron dados de baja por sus usuarios, fueran convertidos en materias primas recicladas que posteriormente son reincorporadas a mercados productivos en Chile y en el resto del Mundo.

La preocupación de la firma alemana Miele por el medioambiente precursora en el país con esta campaña “Old for new”; Permite crear un incentivo a la comunidad de cambiar su equipamiento obsoleto o en mal estado y obtener un importante descuento para un equipamiento nuevo. Esta iniciativa es un paso adelantado a la pronta promulgación de Ley de Fomento al reciclaje que busca entre otras cosas generar un conciencia social respecto del correcto tratamiento de los residuos electrónicos en Chile y evitar que estos terminen posteriormente en un basurero.

Jaime Durán, gerente general de Miele en Chile, informó que esta campaña se extenderá durante todo 2016.  “Miele destaca por su responsabilidad en la protección del medio ambiente. Esta preocupación comienza con una cuidadosa elección de los materiales de los electrodomésticos, pasa por una producción eficiente y culmina después de una larga vida útil, en un reciclaje respetuoso con el medioambiente. Es lo que plasma la campaña “Old for New” en Chile, el compromiso de Miele con la sustentabilidad, la eficiencia energética y el cambio climático”. El representante de Miele explica que primero se recolectan productos antiguos, que luego son llevados por la empresa de reciclaje Midas hasta sus dependencias. Esta firma es especialista en el reciclaje de electrodomésticos y cumple un rol crucial en la campaña  ya que además de reciclar toneladas de dispositivos electrónicos; logra reincorporar gran parte de lo reciclado como materia prima en distintos mercados. Dentro de las materias primas recicladas por Midas de los electrodomésticos Miele se obtienen un 10% de aluminio (800 kilos), el cual se demora 500 años en biodegradarse por la tierra y su reciclaje permite un ahorro energético equivalente al tener 37 televisores encendidos durante todo un año las 24 horas del día.

Para Durán, al reciclar electrodomésticos se facilita el aprovechamiento de sus materias primas, se logra un ahorro de energía y se evita que sus componentes nocivos contaminen el medio ambiente. “En  la empresa de reciclaje Midas  todo el proceso se hace bajo un estricto cumplimiento de las normativas ambientales que ha establecido la Seremi de Salud y el Ministerio del Medio Ambiente” destacó.  La sustentabilidad de esta campaña se ve reforzada, ya que Miele desarrolla productos eficientes y duraderos con la huella ecológica más pequeña posible. El uso de materiales reciclables (85%), prevención de residuos (87% vuelve al proceso) y máxima reducción de emisiones de CO2 en el proceso de producción. Esta iniciativa de Miele en Chile va en la dirección una serie de acciones en pro de la sustentabilidad que la compañía desarrolla a nivel internacional. La compañía fue premiada  este 2016  con el  premio “Best  Practice Label” de la Agencia Alemana de Energía Dena.

 Campaña  “Old for New”:

 

  • Es posible cambiar  ese electrodoméstico que ya no usarás más  y  adquirir uno Miele con descuento.
  • Se debe pedir el cambio de producto en las tiendas de Miele Chile. Existen 2 alternativas: que un técnico inspeccione el producto en su domicilio o, en el caso de productos de fácil traslado, los interesados pueden llevarlos a Miele.
  • Quienes cambien un artefacto de otra marca obtienen un descuento de un 5% en la misma categoría de producto y quienes soliciten un cambio de la marca Miele, tendrán hasta un 20%, si su artefacto tiene más de 10 años, ya que los productos con menos antigüedad tienen vigentes sus atributos de eficiencia energética.
  • Miele  instalará el dispositivo y el antiguo será trasladado a la empresa recicladora Midas.
  • Al finalizar el proceso cada usuario recibe un certificado comprobante que el dispositivo entregado fue reciclado en Midas bajo el estricto cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.
  • La campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016.

Más de 9 toneladas de electrodomésticos se reciclaron en campaña de fomento al reciclaje “Old for New”.

×