Dan inicio a campaña de reciclaje de desechos electrónicos “100 contenedores para Chile”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

contenedores MASISA_2En el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebrará el próximo 17 de mayo, se donaran 100 contenedores para la recolección de residuos electrónicos.

Con el objetivo de incentivar las prácticas de reciclaje electrónico en la población y celebrar la promulgación de la nueva ley de reciclaje, la fundación Recyclápolis, junto al Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el Intendente e Santiago, Claudio Orrego, y a ejecutivos de Entel y Masisa, lanzaron esta mañana la campaña “100 contenedores para Chile”, la cual contempla la entrega de un centenar de buzones en 23 comunas de la Región Metropolitana y lugares iconos de la ciudad, para recolectar basura electrónica.

Los 100 contenedores, de 360 litros de capacidad cada uno, estarán instalados a partir del 16 de mayo en Buin, Calera de Tango, Conchalí, El Bosque, Estación Central, La Reina, Lo Barnechea, La Pintana, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, San Bernardo, San José de Maipo, Santiago, Til Til y Vitacura.

La mayor parte de los depósitos estarán ubicados en establecimientos educacionales, pero habrá otros situados en instituciones privadas y públicas, como el Ministerio del Medio Ambiente, la Intendencia de la Región Metropolitana y algunos museos, entre otros lugares.


“Nuestra intención es aportar parte de una nueva infraestructura de reciclaje y crear conciencia en los distintos ámbitos de la comunidad sobre la responsabilidad de desechar y reciclar los residuos eléctricos y electrónicos. Estimamos que es la mejor forma de celebrar la nueva ley de reciclaje que se promulgara próximamente”, dijo el emprendedor social y fundador de Fundación Recyclápolis, Fernando Nilo.


En los contenedores se podrán acopiar residuos según las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.); cartuchos de tinta y tóners, pilas y baterías, y discos compactos.


“Entel está comprometido con las personas y el medio ambiente. Entendemos que nuestra responsabilidad debe ir incluso más allá de nuestras operaciones. No sólo queremos contribuir en conectar a las personas, sino que también a tener un futuro más sustentable y mejor.”, explicó Manuel Araya, Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.



“El aporte de estos contenedores elaborados con tableros Masisa amigables con el medio ambiente y disponibles para el uso del reciclaje, refleja nuestros compromiso con la sostenibilidad y el uso cuidadoso y eficiente de nuestros recursos”, comentó Regina Massai, SubGerente de RSE de Masisa.


La campaña cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Intendencia Metropolitana. En tanto, Recycla Chile se encargará de realizar el retiro de la basura electrónica y de su correcta disposición o reciclaje, según corresponda.

×