BID abre convocatoria INTALENT sobre industrias creativas con impacto regional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

intalent-39156INTAL recibirá propuestas hasta el 8 de junio de 2016

El Banco Interamericano de Desarrollo a través del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) lanza el concurso INTALENT para reconocer el talento innovador de base tecnológica enfocado en industrias creativas que contribuya a mejorar la vida de los habitantes de la región.

La convocatoria se encuentra abierta a partir de hoy, hasta el 8 de junio de 2016 y cuenta con el apoyo y conocimiento en nuevas tecnologías de la edición en español de la revista MIT Technology Review.

En el concurso pueden participar emprendedores con nacionalidad de alguno de los 26 países prestatarios del BID que hayan desarrollado un proyecto tecnológico con potencial de generar un impacto en el comercio y la integración. Este proyecto debe estar asociado a una o varias de las áreas comprendidas dentro de la Economía Naranja, término utilizado para las industrias creativas.

Tendrán una consideración especial los proyectos que aborden temas sobre comercio internacional, comercio intraregional, acuerdos comerciales regionales, tránsito aduanero, integración energética, internacionalización de PYME, promoción de exportaciones, logística y modernización de pasos de frontera.

Premios concurso INTALENT


El primer premio para el ganador será de US$10.000 y un viaje a Emtech 2016, el encuentro sobre tecnologías emergentes que organiza el MIT Technology Review donde podrá participar durante una semana en el ecosistema emprendedor de Boston.


El segundo premio será un viaje a Estados Unidos para asistir a “Idear Soluciones”, un concurso organizado por el BID donde se reúnen las startups más innovadoras en industrias creativas y culturales de Latinoamérica y el Caribe.

Habrá además una categoría especial que premiará con dos mil dólares a la mejor fotografía sobre cambio climático. El INTAL forma parte del Sector de Integración y Comercio del BID y tiene como misión fomentar la integración entre los países de la región

El jurado que evaluará las propuestas estará integrado por expertos de distintas nacionalidades incluyendo empresarios, expertos en tecnologías e investigadores de diversas universidad.

Para más información consulte la página web del concurso: www.intalentlatam.com

BID abre convocatoria INTALENT sobre industrias creativas con impacto regional

×