Se presentó oficialmente la Revista Ecomanía en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ecomaniaJunto a amigos, clientes y aliados de Needo se realizó el lanzamiento oficial en Santiago de la nueva revista Ecomanía Chile, primera publicación nacional impresa dedicada a comunicar temáticas relativas a sustentabilidad, responsabilidad social y consumo responsable.

El lanzamiento se llevó a cabo en CasaCo –comunidad de emprendedores con impacto positivo- en un ambiente íntimo y agradable, en el que se destacó el carácter colaborativo de la iniciativa, y la necesidad de que las personas y las empresas comprometidas con la sustentabilidad apoyen la causa.

Ecomanía nació en Argentina para ofrecer contenidos positivos y propositivos sobre sustentabilidad con un foco latinoamericano. En nuestro país es una iniciativa liderada por Needo, consultora de comunicación estratégica con certificación B y foco en el desarrollo sostenible.


“Por nuestra experiencia de trabajo en Needo, gestionando y asesorando en comunicaciones y generando contenidos, tenemos la convicción de que propuestas como la de Ecomanía juegan un rol fundamental en la transmisión de ideas, valores y soluciones a los problemas sociales y ambientales del mundo. Por eso, a lo que venimos haciendo en consultoría y capacitación, se suma hoy este nuevo soporte para inspirarnos a vivir en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno”, señala María José Calvimontes, directora ejecutiva de Ecomanía en Chile.


Ecomanía se distribuye desde hace cinco años en Argentina, desde hace un año en Uruguay y más recientemente hizo su aparición en Chile, demostrando su presencia e impacto en la región de América Latina. Su editora, Tais Gadea Lara, explica las características que definen a la publicación: “Ecomanía es una revista que busca comunicar sobre sustentabilidad en sus tres ejes (económico, ambiental y social) con una mirada diferente: no desde un enfoque negativo o apocalíptico, sino con una visión propositiva y positiva. Es decir, hay que hablar de las problemáticas, comprenderlas y tomar conciencia sobre ellas, pero también, y fundamentalmente, hay que comunicar qué actores ya vienen trabajando ante ellas, qué proyectos buscan proponer una solución, qué acciones, por más pequeñas que sean, pueden llevar a cabo cada uno de nuestros lectores. Trabajamos a diario de manera integral entre los tres países para que Ecomanía genere conciencia en más personas, con el objeto final de promover un cambio de acción en pos del nuevo paradigma”.

Isabel Ossa, co-editora de Ecomanía en Chile, reflexiona sobre la importancia de la llegada de Ecomanía al país: “Puede parecer una locura hacer una revista hoy, con todo el trabajo y los costos que tiene, pero estamos convencidos de que llegar a las personas con este mensaje vale 100% la pena. Sabemos que Ecomanía puede marcar una diferencia en el desafío de proteger el planeta que dejaremos a nuestros nietos, y por eso creemos que debe ser un proyecto abierto y colaborativo”. Y agrega: “De ese trabajo conjunto depende que Ecomanía llegue a muchos y genere impacto positivo a largo plazo en la sociedad. Todos pueden hacerse parte de esta red, ya sea escribiendo, entregando ideas interesantes, apoyando desde la empresa privada o aportando con el expertise propio de cada uno”.

Ecomanía es una publicación impresa con certificación FSC, de circulación bimestral y gratuita, estética joven, dirigida a público general y a quienes buscan llevar un estilo de vida sustentable. Su objetivo es ser un puente entre las inquietudes de los consumidores y las tendencias locales y globales; generar un espacio de reflexión y debate entre especialistas y personas comunes; y facilitar la articulación de redes pro sustentabilidad.

Se presentó oficialmente la Revista Ecomanía en Chile

×