Con 2000 ampolletas eficientes fueron beneficiados vecinos de la Provincia de San Antonio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

1 AlgarroboPrograma “Mi Hogar Eficiente” del Gobierno busca promover la eficiencia energética en los hogares de la Región de Valparaíso.

Más de 500 familias participaron del programa del Ministerio de Energía denominado “Mi Hogar Eficiente”, el cual busca fomentar el buen uso de la energía, mediante capacitación y la entrega de un kit de cuatro ampolletas de bajo consumo eléctrico.

Tras la firma de un convenio de cooperación con los municipios de Algarrobo, San Antonio y Santo Domingo cientos de familias vulnerables de la Provincia de San Antonio, fueron  beneficiadas con el programa de difusión y educación para el  buen uso de la Energía, el cual se ejecuta durante este año por el Ministerio de Energía.

Las capacitaciones han sido realizadas por el Seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado quien informó a los asistentes que dicho programa es un esfuerzo más del Gobierno por promover la eficiencia energética en los hogares de nuestra región.


“Este programa denominado “Mi Hogar eficiente” el cual se ejecuta por medio de un convenio de colaboración con los municipios de la región y el Ministerio de Energía, busca llegar a las familias vulnerables por medio de capacitaciones y educación para hacer un buen uso de la energía al interior de sus hogares. Esto es importante porque el país tiene un compromiso de disminuir su consumo energético en un 20% al año 2025 tanto a nivel de las industrias, municipios y los hogares, además, es un apoyo frente al recambio tecnológico de iluminación residencial”, precisó el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso.


Por su parte, el alcalde de San Antonio, Omar Vera indicó “estamos muy contentos de la participación de los vecinos y vecinas en temas medioambientales, y especialmente en el cuidado de la energía. Nuestro objetivo por varios años ha sido educar a la comunidad, a la familia y especialmente a los niños, en temas de reciclaje y optimización de los recursos naturales. La  alta asistencia al taller sobre el adecuado uso de la energía desarrollado por la Seremi ha sido  de suma importancia, dejando con ello demostrado que nuestra comuna tiene interés en hacer de San Antonio una ciudad sustentable”.

Al finalizar la jornada, las familias beneficiarias recibieron un pack de cuatro ampolletas fluorescentes compactas de 20 watts, cuya iluminación es equivalente a ampolletas de 100 watts, permitiendo disminuir el gasto en electricidad y manteniendo el nivel de confort de cada hogar.

La beneficiaria de la comuna de Algarrobo, Maritza Azocar señaló que “me pareció buena la charla porque una aprende cosas que no sabía, por ejemplo que hay que sacudir la parte de atrás del refrigerador, porque si está sucio impide que éste funcione bien y estoy feliz por la entrega de ampolletas porque son las primeras que tendré en mi casa”.

Se estima que durante el 2016 se podría financiar la participación en el programa de 95 mil hogares a nivel nacional. En tanto para la región de Valparaíso, la cantidad de familias beneficiadas será cercana a las 10.400 las cuales serán dividas en las 38 comunas que la componen.

Con 2000 ampolletas eficientes fueron beneficiados vecinos de la Provincia de San Antonio

×