Lanzan en Puerto Varas @MiHuertoWeb verduras y hortalizas desde el campo y sin intermediarios hasta tu hogar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

DSCF3114Recibir verduras y hortalizas directamente desde el campo y sin intermediarios hasta tu hogar, tener conocimiento de qué comemos y a quiénes le compramos, son algunos de los objetivos que plantea Mi Huerto web (MHW).

“Mi Huerto Web” nace de la idea de ayudar a los pequeños agricultores y proporcionar productos de la zona, orgánicos y saludables al mercado. Este proyecto ya es parte de la región de Los Ríos, específicamente de la ciudad de Valdivia, y hoy la ciudad de Puerto Varas se suma a este propósito.

Muchos agricultores tienen la riqueza del campo y saben cómo producir verduras y hortalizas, les es muy difícil comercializarlos o les falta el capital para hacerlo. Este emprendimiento social viene a solucionar cuatro problemas de la agricultura, para que el agricultor siembre algo que sabe que va a vender, a un precio conocido y justo, compartiendo el riesgo y capital de trabajo con los compradores y asegurando que toda la produccion llegue al consumidor y ésta no se pierda de forma irresponsable”, enfatizó Diego González.

Durante el lanzamiento, su fundador pudo contestar las variadas preguntas realizadas por el público presente; compartió la historia humana detrás de este emprendimiento social y la importancia de nosotros, como consumidores, para que esta iniciativa vaya conquistando nuevas comunas.


Viviana Valenzuela, asistente al evento, señaló que “sabíamos de este proyecto, creemos que es una iniciativa bonita, que va a ir creciendo de a poco. Me interesa en particular ya que soy vegetariana y me gusta saber lo que como, sobre todo si son de origen orgánico. Además, el trasfondo social me interesa mucho, los productores pequeños tienen mucho que ganar, en cuanto al aprendizaje que pueden sacar de esta experiencia y a su inserción en diversas comunidades”.


El lanzamiento de “Mi Huerto Web” tuvo un gran impacto en el debate generado por el público presente. Pues este proyecto apunta a una nueva forma de alimentación y de mercado más justo y equitativo.

¿Cómo funciona? Muy fácil, una vez registrado en la página web www.mihuertoweb.cl seleccionamos las verduras a nuestro gusto, elegimos quién quiero que lo produzca, compramos un metro cuadrado de ese huerto y finalmente dónde retiraremos el producto. El equipo de “Mi Huerto web” gestiona esto metros cuadrados y con esta venta en “verde” apoya el trabajo del agricultor local. De esta forma, la iniciativa se propone como una nueva manera de adquirir tus verduras y hortalizas, a través de la compra y venta por internet, donde se recalca la conciencia sobre qué comemos, cuándo lo comemos, quiénes lo producen y cómo lo producen.

“Es una idea magnifica, hay que fomentar las economías locales y potenciar lo que es del lugar. Me ha tocado ver varios modelos económicos durante mi vida y esta iniciativa está fuera de serie; independiente de lo innovadora, esto se puede concretar y se puede concretar a gran escala, me alegra poder conocer este tipo de proyectos”, manifestó Puran Prem-Singh, Instructor de Kundalini, economista, asistente al lanzamiento.


Consuelo Mujica, gestora de “Mi Huerto Web” en la ciudad de Puerto Varas, señaló que “éste es un excelente proyecto de sustentabilidad local, tenemos las ganas y el ánimo de unificar, apoyar y homenajear los agricultores locales. El lanzamiento de hoy me pareció amistoso y me gustó la interacción del público con los participantes; esto sólo es el comienzo”.


Diego González, por su parte, manifestó acerca del lanzamiento que “la recepción de “Mi Huerto web” en la comunidad de Puerto Varas fue espectacular, la gente quedó con ganas de participar. Se logró transmitir el mensaje que es más allá de vender un metro cuadrado verduras y hortalizas, se trata de proponer un nuevo modelo de sociedad donde nos alimentemos de manera local, más sustentable, más justa y de forma más inclusiva”.

Pues ya saben, quedan todos invitados a participar de esta nueva forma de hacer agricultura. Los interesados deben ingresar a la página www.mihuertoweb.cl para seleccionar sus verduras y hortalizas. De este modo tú y tu familia no sólo estarán apoyando a la agricultura local, sino también podrán consumir alimentos saludables y de excelente calidad.

Lanzan en Puerto Varas @MiHuertoWeb verduras y hortalizas desde el campo y sin intermediarios hasta tu hogar

×