Sondeo revela alto interés en cambio climático y escepticismo en actuar de empresas y gobierno

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

cambiomundoFuente: https://www.accionrse.cl

El 57% de quienes contestaron la encuesta plantean que les interesa el cambio climático, y pese a tener interés, el 40% declara no hacer nada para mitigar sus efectos.

El cambio climático es una realidad tangible, cuyos efectos son evidentes para los chilenos (altas temperaturas, sequía, inundaciones) y nos afecta en la vida diaria (calidad de vida, agricultura, biodiversidad). Según  el más reciente sondeo de opinión realizado por ACCIÓN con Edgy, los ciudadanos están conscientes de la gravedad del tema y la importancia de tomar medidas porque no se trata sólo de un tema medioambiental, sino de consecuencias sociales y económicas.

La buena noticia del sondeo es el reconocimiento de que combatir el cambio climático es un asunto  relevante y que tiene implicancias para Chile (81% de los encuestados). Sin embargo, si bien un 57% de quienes contestaron plantean que el tema del cambio climático es un tema que les interesa y que por tanto han tomado medidas para combatirlo, un 40% pese a tener interés, declara al mismo tiempo no hacer nada para mitigarlo.

La mala noticia es la poca fe en agentes claves, como el gobierno y el mundo empresarial, y el desconocimiento por lo que hacen las empresas en relación al cambio climático. Un 56% señala que para el gobierno es un tema de baja o escasa importancia y el 77% dice no conocer la propuesta que llevó Chile a la COP21. Respecto a las empresas, un 85% plantea que no existe en ellas una real ocupación del tema y, de quienes se encuentran trabajando, un 36% cree que en su empresa están conscientes de la relevancia del tema, pero no hacen nada al respecto.


Según señaló Ignacio Larraechea, gerente general de ACCIÓN,  2016 es un año clave para tomar con fuerza este tema, ya que nuestro país tiene ya definido un plan de acción en los compromisos asumidos por el país en COP21 y en nuestra comunidad de empresas nos estamos preparando para dar fuerza a este desafío, con una convocatoria a los socios a trabajar de manera colaborativa en este tema.


Sondeo revela alto interés en cambio climático y escepticismo en actuar de empresas y gobierno

Conoce el sondeo aquí

×