Santander y TECHO construirán multicanchas en proyectos de viviendas definitivas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

tumb314x194_Techo2da-opcion2Una nueva iniciativa de colaborar con el desarrollo de las comunidades es la que llevarán a cabo Banco Santander y TECHO, gracias al aporte que realizará el Banco para la construcción de multicanchas en los proyectos de viviendas definitivas que se entregarán entre 2016 y 2018, y que quedó plasmado en la firma de convenio que concretaron ambas entidades.

Mediante este tipo de iniciativas, las familias de estos barrios podrán reunirse en torno a un objetivo común, pero también teniendo como responsabilidad la designación de un comité administrativo de la cancha, con el fin de cuidarla y de maximizar los beneficios de la misma. De esta manera, los primeros favorecidos serán las 127 familias que viven en Villa General Bernales de Puente Alto, lugar donde se construirá la primera multicancha.

El capellán de TECHO, Juan Cristóbal Beytía, sostuvo que “los campamentos no son una prioridad para el país, vemos que aumentan año tras, pero también las familias que llegan a vivir a ellos cada vez son más. Encontrar empresas, pero sobretodo personas que se comprometan con el sueño de un Chile sin campamentos nos da esperanza y es el camino que necesitamos como país. Porque no podemos hacerlo solos. Y una vez más, construimos junto a Santander este sueño”.

Por su parte, Pablo Correa, gerente Comunicaciones, Estudios y Políticas Públicas de Santander, destacó que “estos espacios no sólo permiten llevar a cabo programas deportivos y recreativos, sino que también representan un lugar de encuentro para los vecinos. Estamos convencidos de que aportar a proyectos concretos, en alianza con quienes tienen probada experiencia de compromiso social, es un camino cierto para movilizar oportunidades que signifiquen verdaderos cambios, sostenibles en el tiempo”.

Si bien el puntapié inicial de esta alianza será en Santiago, en una segunda etapa se llevará esta alianza a regiones. Además, el acuerdo permitirá no sólo dotar a nuevos barrios de una multicancha, sino también de un completo equipamiento deportivo. Banco Santander y TECHO acompañarán cada uno de los hitos de este proyecto, desde la colocación de la primera piedra hasta su inauguración, en las que los vecinos, acompañados por los jóvenes voluntarios, tendrá un rol activo, comprometiéndose a cuidar y utilizar estos nuevos espacios públicos.

Según cifras de TECHO, la cantidad de campamentos a lo largo del país y las cantidad de familias viviendo en ellos ha aumentado de forma sistemática. Hoy, son más de 36.000 familias que viven en campamentos en nuestro país, con escaso o nulo acceso a muchos de los servicios básicos y que sueñan con tener su casa propia.

Fuente: Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

×