La Hora del Planeta apagará las luces desde las redes sociales para actuar frente al cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Voluntarios encienden velas formando el logo del panda durante La Hora del Planeta 2010 en Cancún, México © WWF / Fabián Caballero
Voluntarios encienden velas formando el logo del panda durante La Hora del Planeta 2010 en Cancún, México © WWF / Fabián Caballero

A medida que inicia una nueva era de acciones frente al cambio climático, la Hora del Planeta de WWF hace un llamado a personas de todo el mundo para iluminar al planeta con una acción climática. Este año, todos podrán actuar a través del medio de comunicación más poderoso en la actualidad: las redes sociales.

  La Hora del Planeta tomará lugar el sábado 19 de marzo del 2016 a las 8:30 PM, hora local, en todo el mundo. Mientras los monumentos más icónicos del mundo se preparan para apagar sus luces, invitaremos a personas de todo el mundo a actuar por el clima desde sus propios monumentos, sus cuentas de Twitter y Facebook.

Los usuarios de las redes sociales podrán compartir su compromiso con el planeta donando un espacio en su Biografía de Facebook. Bastarán unos pocos clics para crear conciencia climática y actuar por el planeta en earthhour.org. Los usuarios también podrán agregar un filtro personalizado de la Hora del Planeta a sus fotos del perfil de Facebook y Twitter, para demostrar su compromiso de actuar frente al cambio climático.

“Las redes sociales no tienen límites físicos y tampoco el cambio climático”, dijo Siddarth Das, Director Ejecutivo de la Hora del Planeta Global. “Una simple acción en las redes es el tipo de mensaje que necesitamos para asumir este desafío global y que puede incentivar a amigos y comunidades a actuar por el clima”.

‘Donate Your Social Power’ es una aplicación de Facebook novedosa, creada por la Hora del Planeta en colaboración con la agencia creativa iris Worldwide. A través de esta, personas de todo el mundo podrán compartir la información climática que más les importa.

Al donar un espacio en sus redes sociales, los usuarios encenderán una luz sobre los problemas climáticos que enfrentan la gente y la vida salvaje de Latinoamérica, e iluminarán la lucha de África frente al cambio climático. Además, podrán invitar a sus amigos y seguidores a conocer cómo apoyar a India en su búsqueda por adoptar energía solar, y a descubrir cómo la gente está ayudando a proteger los lugares más valiosos (#PlacesWeLove) de Australia, como los bosques patrimoniales del mundo en Tasmania y la Gran Barrera de Coral.

“Las acciones climáticas de hoy decidirán el futuro del planeta por nuestras futuras generaciones. Mientras más gente se registre, más personas podrán apreciar cómo una acción climática inicia con nosotros mismos, aquí y ahora”, agregó Das. “La Hora del Planeta empodera a cada individuo (a través de un evento social, campañas interactivas o las redes sociales) para formar parte de la lucha frente al cambio climático”.

El 2016 es el décimo año en el que las luces son apagadas por la Hora del Planeta. En los últimos nueve años, los equipos de WWF y la Hora del Planeta alrededor del mundo han trabajado para incrementar el poder del movimiento y obtener más apoyo y fondos para acceder a más energías renovables, conservar la vida salvaje y sus hábitats, crear medios de subsistencia sostenibles e impulsar la legislación y las políticas frente al cambio climático.

La Hora del Planeta apagará las luces desde las redes sociales para actuar frente al cambio climático

×