Autopista Central junto a sus colaboradores construyen los nuevos Parques de Velásquez

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias al Programa ‘Recupera Tus Espacios’ del Plan de RSE de Autopista Central llamado ‘RED VIVA’ se inauguraron oficialmente los nuevos Parques de Velásquez en la comuna de Lo Espejo, donde colaboradores de Autopista Central junto a sus familias, voluntarios de Fundación Mi Parque y vecinos del sector, brindaron su tiempo y corazón para terminar de construir este nuevo lugar, llegando a intervenir 5.200m2 de nuevas áreas verdes.

Este proyecto tuvo una inversión de más de UF 6.000 y significó cambiarle la cara a un sector poco iluminado, destinado a la basura y a la delincuencia, donde para lograrlo se dividió en dos etapas de construcción que significaron más de tres años de planificación y trabajo comunitario en terreno.

En una primera etapa se construyó un sector que momentáneamente fue conocido como Parque Las Turbinas, el que lleva más de dos años en pleno funcionamiento, para luego, el pasado fin de semana, terminar la segunda etapa que dio origen al nombre oficial del proyecto completo: Parques de Velásquez.

Para ello los vecinos de Lo Espejo, de las Villas Jardines de Velásquez, Renacer por un Sueño, Los Parques y Las Turbinas, participaron del programa Recupera Tus Espacios de Autopista Central, que está orientado a co-crear en conjunto el diseño de nuevas áreas verdes para que las comunidades creen vida de barrio y se apropien de ellas.

Fue así como desde junio de 2015 y hasta la inauguración oficial, se realizaron un conjunto de reuniones con los representantes de la comunidad, además de talleres mensuales de diseño participativo que dieron origen al modelo final del parque.

Los nuevos Parques de Velásquez cuentan con más de 130 árboles, 600m2 de jardineras, 450m2 de pasto, juegos infantiles y deportivos, 2 canchas de fútbol tenis, 1 mesa de ping pong, 1 gran juego de cuerdas, 1 juego de agua, 1 escenario, además de asientos, mesas, sombreaderos y basureros.

Autopista Central junto a sus colaboradores construyen los nuevos Parques de Velásquez

Fuente: Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

×