ASECH realizará un seminario especial para emprendedores sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Seminario_Inn_Social_AFICHE_WEBLa Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) convoca a todos quienes quieran llevar adelante un proyecto que tiene el potencial de impactar positivamente en la sociedad. En el Seminario de Innovación Social, la agrupación dará a conocer los tipos de financiamiento y las plataformas existentes para llevar a cabo de manera sustentable un emprendimiento social.

Emprender de forma innovadora para lograr un cambio social. Ese es el objetivo de los emprendedores sociales, que se la juegan por resolver una problemática de la sociedad a través de prácticas colaborativas e innovadoras.

Para guiar el proceso de llevar a cabo este tipo de emprendimiento, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) realizará el Seminario Innovación Social, que entregará herramientas fundamentales como la información completa de los tipos de financiamiento, y las plataformas existentes para llevar a cabo de manera sustentable un emprendimiento. Todo esto, de la mano de destacados emprendedores.

En este sentido, Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo de Sistema B, entregará los tips para iniciar una empresa de este tipo, que se caracteriza por aprovechar las ventajas del mercado para solucionar problemas sociales y ambientales. Luego, Sebastián Achondo, Cofundador de Algramo, contará su propia experiencia, y compartirá con los asistentes el camino que recorrió hasta llegar a ser la empresa que revolucionó el sistema de venta en los almacenes de barrio, gracias a la compra de productos a granel. Por su parte, Tomás Loeser, Fund Manager del Fondo de Inversión Social, explicará las alternativas de financiamiento para proyectos y empresas sociales en el ecosistema de la innovación social en Chile; y por último, Luis Felipe Meneses, Director Comercial de Co-operari hablará sobre esta red latinoamericana de colaboración entre empresas auspiciadores y proyectos sociales, creativos y deportivos.

La cita es para el próximo miércoles 24 de febrero a las 18:00 horas en la Sala MCSR-Y04 de la Universidad Mayor (Manuel Montt 367, Piso -1, Providencia)

Inscripciones en https://www.asech.cl/actividades/actividad/?e=499

ASECH realizará un seminario especial para emprendedores sociales

×