31.6 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

7 Consejos para tu primera vez en el Maratón

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
7 Consejos para tu  primera vez en el Maratón
7 Consejos para tu primera vez en el Maratón

El próximo 3 de abril es la versión 2016 de esta carrera y para estar muy bien preparado, se recomienda seguir un plan de entrenamiento personalizado que evite lesiones y que lleve al cuerpo a su máximo potencial.

Para este año se espera que 28 mil personas participen en el Maratón de Santiago 2016 y muchos de los participantes lo harán por primera vez. Sin embargo, a pesar del entusiasmo, la recomendación de los expertos es no llegar y lanzarse a correr el día de la carrera.


“El cuerpo necesita varios meses de entrenamiento sistemático para estar a la altura de una prueba deportiva como esta. Por otro lado,  en la preparación se deben prevenir lesiones y cuidar mucho la alimentación para que se pueda llegar a la meta sin problemas”, advierte Eduardo Fuentes, Head Coach de SpeedWorks, centro de entrenamiento que aplica el método atlético funcional y en cuyas instalaciones entrenan deportistas de élite, como Bárbara Riveros,Fernanda Mackenna ,Valentina Carvallo y personas comunes y corrientes que desean sentirse mejor o se están preparando para eventos deportivos, como el Maratón.


 En el caso de una prueba tan intensa, un entrenamiento atlético funcional puede ayudar a  aumentar el rendimiento sin que se produzcan lesiones, ya que la exigencia es gradual, basándose en un plan personalizado en donde primero se detectan las asimetrías, desbalances y problemas de control motor para trabajar en los puntos clave, para que el cuerpo se alinee a medida que avanza

A continuación, SpeedWorks www.speedworks.cl entrega consejos para llegar a la meta sin problemas este próximo 3 de abril:

1.-Someterse a un chequeo médico antes de iniciar los entrenamientos: No todas las personas presentan la misma condición física e incluso puede que se tenga alguna afección no detectada, por lo que hay que actuar responsablemente antes de llevar el cuerpo a niveles de exigencia nunca realizados.

2.- Comenzar con varios meses de anticipación: Una persona promedio debe comenzar a entrenar idealmente tres a seis meses antes, para que el cuerpo tenga un rendimiento óptimo y no se produzcan lesiones.

3.- Planificar: Es necesario hacer un calendario con los días y las horas en que se entrenará cada semana, asegurando días de descanso para el cuerpo se recupere.

4.- No llegar al maratón sin tener experiencia previa en corridas: La idea es haber participado en corridas cortas primero para saber la dinámica de éstas y aumentar progresivamente  exigencia física.

5.- Escoger los kilómetros adecuados: Con el entusiasmo, muchos desearían correr los 42 kilómetros la primera vez, pero es muy arriesgado. “Al ser la primera experiencia en un evento deportivo de alta exigencia, lo mejor es ser realista  e inscribirse en la más corta, o sea los 10K. Porque la idea es participar, compartir y pasarlo bien sin tener que lamentar lesiones o algún otro problema físico”, recomienda el especialista de Speedworks.

6.- Agua, alimentación y sol: En este tipo de entrenamientos siempre es necesario llevar un adecuado programa de alimentación e hidratación y cuidarse también de la exposición a los rayos solares.

7.- Asesorarse con profesionales: Aunque los recién inscritos partan con todo el entusiasmo a entrenar, la exigencia tiene que ser gradual y de la forma correcta, así se evitarán lesiones y cualquier otro problema que pueda afectar su rendimiento y la salud en general. ”No es recomendable entrenar sin la adecuada supervisión de profesionales, por eso, es aconsejable contar con la asesoría de un personal trainer o acudir a un centro de entrenamiento que ayude a obtener el máximo potencial de cada persona”, concluye Eduardo Fuentes.

7 Consejos para tu  primera vez en el Maratón

 

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO