ACCIÓN presenta guía de indicadores de sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

0701061434_nivelesPor primera vez en Chile, la comunidad de empresas de ACCIÓN contará con una hoja de ruta para la sostenibilidad centrada en el contexto chileno, lo que permitirá a las empresas enriquecer sus reportes no financieros.

La Mesa de Reportabilidad que coordina ACCIÓN es una instancia que busca aportar a la sostenibilidad empresarial a través del proceso de reportar. En este marco, surge la “Guía de indicadores chilenos para la sostenibilidad” que espera contribuir principalmente al desarrollo de los territorios en el que opera cada empresa. Considerando para ello aspectos de Gobierno Corporativo, Medioambientales y Desarrollo Social.

Aquellas empresas que consideran el reporte no financiero clave en su estrategia, esperan avanzar no solo identificando y gestionando sus impactos en la sociedad, sino también en referencia a la realidad en que se desenvuelven y a la que buscan aportar.

La elaboración de esta Guía surge de un trabajo colaborativo entre empresas socias de ACCIÓN y se basa en aspectos definidos por el Global Reporting Iniciative (GRI), el que permite a las organizaciones -a través de indicadores- dar a conocer su estrategia de sostenibilidad, la que incluye a sus grupos de interés, los recursos naturales que usa, y la integración responsable de su cadena de suministro.

Con el lanzamiento de esta guía, que se realizará el 26 de enero de 2016, las empresas que operan en Chile contarán con una herramienta de gestión y transparencia de sus logros y desafíos en el territorio nacional.

A fines del año 2016 se realizará una evaluación de la herramienta, de manera de  incorporar, si fuese necesario, mejoras en los 31 indicadores que incluye.

ACCIÓN presenta guía de indicadores de sostenibilidad

×