Pacific Hydro distingue a vecinos del Alto Cachapoal por iniciativas comunitarias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Premiación Creciendo Juntos21 proyectos del Creciendo Juntos fueron distinguidos y 38 vecinas recibieron sus diplomas por las capacitaciones en costura. Además, 12 niños y jóvenes recibieron premios por sus dibujos que son parte del Calendario 2016.

El Colegio Bellavista de Coya se llenó de ritmo con la alegre batucada de “Tambores Cordilleranos”, un proyecto beneficiado en el fondo comunitario Creciendo Juntos 2015. Esto dio inicio a la ceremonia de celebración de inicio de 2016 y cierre de 2015 que Pacific Hydro, empresa de energía renovable, festejó con las comunidades del Valle del Alto Cachapoal.

En la oportunidad se distinguió a 21 iniciativas seleccionadas en la novena versión del Creciendo Juntos, así como también a las 38 vecinas que fueron capacitadas en costura y a 12 niños y jóvenes ganadores del concurso de dibujo y pintura “Mi Mirada de Pacific Hydro”.

Sobre estas iniciativas

Creciendo Juntos busca apoyar proyectos diseñados e implementados por los habitantes de Termas de Cauquenes, Coya y Chacayes, en las áreas de salud y recreación, educación y cultura, medio ambiente y turismo,  y desarrollo comunitario. En sus nueve años de historia ha contribuido al desarrollo de cerca de 130 proyectos, que han aportado a los vecinos del Valle del Alto Cachapoal.

“Estamos empezando este 2016 con la satisfacción de haber concluido un 2015 con una importante participación comunitaria, con proyectos propositivos, íntegramente diseñados y desarrollados por los vecinos del Valle y que van directamente en beneficio ellos. Hoy queremos reconocer ese esfuerzo, esa capacidad de organizarse y trabajar en equipo por el bienestar de todos. Este es un aliciente para seguir trabajando, pues aún nos queda mucho trabajo por hacer”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.

Además, se entregaron los diplomas de certificación de las capacitaciones impartidas por Pacific Hydro a 38 vecinas de estas localidades. El objetivo de este programa, en esta oportunidad, fue entregar conocimientos y habilidades para en corte y confección de ropa deportiva, laboral y para el hogar y, de esta manera, promover los emprendimientos locales.


“Destacamos el entusiasmo y el compromiso que cada una de las participantes de estas capacitaciones asumió en este desafío. En Pacific Hydro siempre estaremos por estimular el aprendizaje constante y promover espacios que permitan entregar más y mejores herramientas laborales y al mismo tiempo, alimenten el espíritu de los vecinos. Estamos convencidos que éste es el mejor camino para abrir nuevas puertas y oportunidades”, dijo Loreto Rivera.


En tanto, una de las vecinas que participó en el programa de capacitación, Gloria Vera, destacó la importancia que representa esta iniciativa para ellas. “Quiero dar los más sinceros agradecimientos a la empresa Pacific Hydro. Ellos nos han dado la oportunidad de capacitarnos y entregarnos las herramientas necesarias a cada una de nosotras para así crecer en el ámbito laboral”, señaló

En la ocasión, también se premió a los doce niños ganadores de la segunda versión del concurso de dibujo “Mi Mirada de Pacific Hydro”, que recibió más de 200 ilustraciones, reflejo de cómo los más pequeños del Valle del Alto Cachapoal ven a Pacific Hydro y comprenden su entorno. Los dibujos ganadores forman parte de la versión 2016 del calendario de la empresa.

Pacific Hydro distingue a vecinos del Alto Cachapoal por iniciativas comunitarias

×