Nuevo Pudahuel presenta Plan de Reducción de la Huella de Carbono en alianza con la Municipalidad de Pudahuel

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

_DSC1268Nuevo Pudahuel, consorcio formado por Aéroports de Paris, VINCI Airports y Astaldi Concessioni, anunció su plan de Reducción de Huella de Carbono en alianza con la Municipalidad de Pudahuel y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).

En presencia del Alcalde de Pudahuel, Sr. Johnny Carrasco, el Gerente General del consorcio, Nicolas Claude, afirmó que “para nosotros es fundamental establecer lazos con la comunidad y ser un aporte a la sociedad. Es por eso que en el marco de nuestro plan de sustentabilidad, desarrollamos esta iniciativa para tener un rol activo en el cuidado del medio ambiente. Esta es la primera de muchas acciones por venir”.

El Plan de Reducción de la Huella de Carbono busca dotar a Pudahuel de nuevas áreas verdes y con ello aportar a reducir la huella de carbono de los pasajeros que utilizan el aeropuerto, estimada en 146 kg de CO2 por cada 100 kilómetros de viaje, según la International Civil Aviation Organization (ICAO) y el Grupo Intergubernamental de la ONU para el Cambio Climático (IPCC).

Para ello se pondrán a la venta en la zona de embarque internacional árboles nativos como quillay, peumos y pataguas, los que -una vez adquiridos- serán donados a la Ilustre Municipalidad de Pudahuel para que sean plantados en las plazas de la comuna. Esta primera etapa será de marcha blanca y se espera que se puedan sumar nuevos actores a esta iniciativa.

Esta acción es impulsada por Nuevo Pudahuel, concesionario que construirá el nuevo terminal internacional de pasajeros del Aeropuerto Arturo Merino Benítez que tendrá 175 mil metros cuadrados con una inversión de 900 millones de dólares, lo que aumentará la capacidad total a 30 millones de pasajeros por año.

Nuevo Pudahuel presenta Plan de Reducción de la Huella de Carbono en alianza con la Municipalidad de Pudahuel

×