CORFO aprobó el modelo de producción eco-eficiente que está desarrollando GERDAU

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

DSC_0008 (1)Con el objetivo de lograr mayores ventajas competitivas y aumentar el valor agregado de sus productos para diferenciarse de la mejor forma con el acero importado, la Corporación de Fomento de Producción (CORFO) respaldo el modelo de eco-eficiencia que está impulsando GERDAU y que incorpora los conceptos de eficiencia y sustentabilidad dentro de su gestión organizacional y en todos sus procesos productivos.

La empresa de acero, que en los últimos años ha sido pionera en la medición de la huella de carbono, en el desarrollo de declaraciones ambientales de productos e impulsora en el fomento del reciclaje, ha avanzado y está desarrollando un modelo eco-eficiente – basado en el Análisis de Ciclo de Vida de sus productos- de manera integrada y sostenible en el tiempo considerando los tres pilares estratégicos de la compañía: el ámbito económico, medioambiental y la eficiencia de sus procesos internos y sus costos.


“Ser sustentable en estos tiempos no es solo una moda o un lujo, hoy es una necesidad y un factor gravitante para la competitividad de las empresas. El modelo de eco-eficiencia permitirá generar productos y servicios más atractivos para mejorar el desempeño ambiental de cara al usuario final. Además, permite a las empresas ser más responsables con el medioambiente y a la vez, más rentables” sostuvo Ítalo Ozzano, gerente general de GERDAU.


La acerera ha ido avanzando en la línea de la eco-eficiencia y ha incorporado este concepto dentro de su modelo de negocio realizando una evaluación objetiva de todos los impactos ambientales asociados a sus productos, identificando y cuantificando el uso de materia y energía y los residuos generados a lo largo de todo su ciclo de vida. De esta forma, los usuarios de las barras y perfiles de acero para la construcción y la industria metalmecánica disponen de variables no sólo comerciales, sino también ambientales, para poder elegir un producto de calidad y bajo impacto ambiental.

CORFO reconoció en este proyecto una oportunidad para generar conocimientos que puede ser aplicable a otros sectores de la producción y que pueden conseguir incrementar las ventas, al ofrecer productos y servicios más eco-eficientes y, por lo tanto, más atractivos para los clientes. Adicionalmente, el proyecto permite promover el uso eficiente de recursos y generaría beneficios operacionales al utilizar menos costos de producción y de capital empleado.

CORFO aprobó el modelo de producción eco-eficiente que está desarrollando GERDAU

×