Académicos chinos visitan la región de Biobío y firman acuerdo de colaboración

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Almuerzo con delegación ChinaActividad forma parte del trabajo de internacionalización de la región liderado por Desarrolla Biobío que busca mejorar la vinculación entre diferentes actores de la región y sus similares.

Una visita de conocimiento para la creación de acuerdos bilaterales entre casas de estudios de la región y la provincia china de Hubei realizó una delegación de académicos a nuestra zona esta semana.

La actividad forma parte del trabajo que realiza la Corporación Desarrolla Biobío en conjunto con la Red China y que busca fortalecer los lazos que existen con ese país.

Cabe destacar que esta delegación encabezada por Deng Lihong, quien es jefe de la división de educación superior del Departamento Provincial de Educación de Hubei, realizó este viaje directamente a Concepción para conocer los cuatro planteles tradicionales  de educación superior de la zona y definir áreas de trabajo para futuros acuerdos que beneficien a ambas regiones.

En esta oportunidad, la Universidad católica de la Santísima Concepción y la Central China Normal University firmaron un acuerdo de colaboración para generar un intercambio en materia educacional, cuyo fin es la creación en la casa de estudios china de una facultad especializada en la enseñanza del español.


Roberta Lama, gerente de Desarrolla Biobio valoró esta visita pues se trata no sólo de un avance en materia de colaboración entre China y Chile, sino que particularmente aporta a la generación de información relevante que contribuya a la creación de una política efectiva de internacionalización de la región del Biobio en la que actualmente Desarrolla Biobío se encuentra trabajando.


Recordó que esta misión de cuatro importantes representantes del sector educacional chino es el resultado de una visita realizada en noviembre por una delegación de la región liderada por el intendente Rodrigo Diaz, a Hubei, que incluyó visitas a las universidades Geociencias y Normal, donde se concordó en la necesidad de establecer vínculos efectivos de colaboración entre esos centros de estudios y las universidades de la zona.

Cabe mencionar que Hubei es el tercer centro educativo más grande de China y una importante plaza de investigación básica y tecnológica. Posee un liderazgo en el área láser, información optoelectrónica, ingeniería biológica y nuevos materiales. Posee más de 120 universidades, 500 centros de investigación y más de 1 millón 300 mil estudiantes universitarios.

Académicos chinos visitan la región de Biobío y firman acuerdo de colaboración

×