Sodexo celebra “Semana del Residuo” invitando a clientes y colaboradores a reducir la producción de desechos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

vegetables-928855_640La compañía llevó a cabo una serie de acciones para crear conciencia sobre el cuidado del planeta.

Alrededor de un tercio de la producción de los alimentos destinados al consumo humano se pierde o desperdicia en todo el mundo, lo que equivale a aproximadamente 1,3 billones de toneladas al año, equivalentes además a la generación de 3,3 billones de toneladas de gases de efecto invernadero, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Sólo en América Latina, con estos alimentos se podría alimentar a 300 millones de personas.

En este contexto, como cada año, desde este 30 de noviembre y hasta este viernes 4 de diciembre, Sodexo, empresa líder en integración de servicios de calidad de vida y que alimenta a 75 millones de personas y a 500 mil chilenos diariamente, está impulsando la denominada campaña “Semana del Residuo”, que bajo el lema “Tú tienes el poder” busca crear conciencia entre los colaboradores, clientes y consumidores sobre la importancia de reducir la producción de desperdicios, especialmente la que se genera con los alimentos.

Para la compañía, el objetivo de estas actividades es crear conciencia de lo que cada uno puede hacer para ayudar a cuidar el planeta, lo que permite mejorar la calidad de vida de todos. Así, el rol dentro de la cadena alimentaria tiene un papel fundamental en el fomento de conductas más sustentables que apunten a este fin.

Concretamente, durante esta semana se están llevando a cabo una serie de acciones para reducir los desperdicios que generan los casinos de la compañía, con tres actividades concretas entre las que se encuentra la intervención de las minutas de más de 40 sitios con cuatro “recetas sustentables” adicionales, cuya elaboración genera un mínimo de residuos.

También se realizarán charlas con colaboradores, orientadas a impulsar el reciclaje y consumo electrico responsable. Asimismo, se instalaron afiches con recomendaciones para aprender a reducir el consumo de agua, energía eléctrica, papel y, por supuesto, generar menos desperdicios de alimentos. Por último, se entregarán volantes a los consumidores con consejos para generar menos residuos y hacer buen uso de las materias primas que se consumen día a día.

Estas acciones de Sodexo se enmarcan en su plan de sustentabilidad Better Tomorrow Plan (BTP), que tiene por objetivo crear valor compartido entre lo social, económico y ambiental, para todo el ecosistema de la compañía, y que en el ámbito medioambiental considera acciones para la reducción de su huella de carbono e hidríca para los próximos cinco años, el apoyo a iniciativas para recuperar desechos orgánicos, reducir los desechos en sus operaciones y al mismo tiempo, dentro de su cadena de abastecimiento, contar con proveedores que cumplan un código de conducta sustentable.

Sodexo celebra “Semana del Residuo” invitando a clientes y colaboradores a reducir la producción de desechos

×