Que-unavance-no-se-transforme-en-un-retrocesoEl secretario de Estado acompañado por el director del Sernac, Ernesto Muñoz hicieron un llamado a los consumidores a exigir sus derechos y a cotizar antes de pedir un crédito.

A pocos días de la navidad y el año nuevo, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes hizo un llamado a los usuarios a cotizar e informarse, en el marco del lanzamiento de la campaña “Cuida tus lucas” que busca robustecer el conocimientos de los consumidores en el mercado financiero.

La autoridad junto al director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Ernesto Muñoz, llegaron hasta el en Paseo La Palmas, en la comuna de Providencia, para entregar a los transeúntes volantes informativos sobre los derechos de los consumidores que incluían conceptos clave como el Costo Total del Crédito (CTC), la Carga Anual Equivalente y el valor de la cuota, entre otros aspectos.

“Para que en estas fiestas usted no termine acogotado, debe planificar y cotizar, eso significa hacer un presupuesto de sus comprar y si debe endeudarse, es importante saber cuánto pudo pagar”, dijo.

De igual forma, el Ministro Céspedes enfatizo que si las personas van a optar por solicitar un crédito o avance en efectivo para los regalos navideños o para el año nuevo, es importante fijarse tanto en la Carga Anual Equivalente (CAE) como el Costo Total del Crédito, puesto que estos indicadores le permitirán comparar y saber cuál es el crédito más conveniente.

Por su parte, el Director Nacional del SERNAC señaló que los consumidores tienen derechos en este mercado, los cuales están establecidos en la Ley del Consumidor, y que buscan precisamente que las empresas informen en forma veraz y oportuna todas las condiciones relevantes, como por ejemplo, el precio, los plazos, y que éstas se cumplan.

Los detalles sobre la campaña están disponibles en el sitio web:  www.sernac.cl/cuidatuslucas.